Polìtica

Vilma Ibarra: «El Presidente tiene una enorme capacidad de diálogo, no lo van a correr de eso»



Vilma Ibarra: «El Presidente tiene una enorme capacidad de diálogo, no lo van a correr de eso»

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, una de las escuderas de Alberto Fernández, aseguró hoy que el liderazgo del Presidente «no se debate» y relativizó las tensiones internas en el oficialismo por el rumbo de la gestión.

«El que cree que puede condicionar al presidente generando dichos del tipo ‘pobre, lo acorralan’, no lo conoce», dijo Ibarra, en diálogo con la radio Milenium.

«Alberto Fernández tiene una enorme paciencia y una enorme capacidad de diálogo. No lo van a correr de eso porque cree en eso: cree que la política es persuasión. Es muy vehemente y fuerte en sus ideas, pero con una enorme capacidad de diálogo», destacó la funcionaria.

Las críticas comenzaron con Cristina Kirchner, que reprodujo en las redes un artículo que cuestionaba la convocatoria a empresarios de Alberto Fernández. Continuaron con una virulenta carta de Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo, contra la misma reunión que encabezó el Presidente.

En una entrevista que concedió a Página 12, Fernández reiteró su vocación dialoguista y reivindicó la convivencia de miradas distintas en el Frente de Todos. «El problema es que nos hagan creer que eso hace imposible nuestra convivencia. Cuando nos convencieron de eso, ganó Mauricio Macri», advirtió el jefe del Estado.


Vilma Ibarra, una escudera de Fernández en el Gabinete
Vilma Ibarra, una escudera de Fernández en el Gabinete

Según la secretaria de Legal y Técnica, «el liderazgo de Alberto Fernández no se debate porque lo eligieron los argentinos».

«Tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner fueron capaces de construir una alternativa, y fueron ellos los que consensuaron que el liderazgo era de Alberto», apuntó Ibarra.

Y remarcó: «La idea de ahondar la grieta puede favorecer a algunos, pero nos hace mal a los argentinos. No vamos a trabajar para la grieta, vamos a trabajar para los argentinos», dijo Ibarra.

El Gobierno confirmó que enviará esta semana al Congreso el proyecto de reforma judicial. «A nadie se le va a sacar una causa en la que lo estén investigando, sea Cristina, Macri o Alberto Fernández. El juez natural es respetado», afirmó Ibarra, una de las funcionarias que trabajó en la iniciativa.

«Si algo necesita la Argentina es que los jueces no sean K o anti K, Macri o anti Macri. El presidente marcó un camino que es mejorar una justicia federal, que cuenta con un enorme descredito en la sociedad», explicó.

ADEMÁS

Related posts

Oficial: el Gobierno publicó la ley para la renegociación de la deuda

admin

Eduardo Casal, ante las presiones del kirchnerismo: «No voy a renunciar»

admin

El gobierno de Omar Perotti cuestionó con dureza la decisión del juez: «Genera inestabilidad, oscurece, no está a la altura»

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad