Polìtica

Un fiscal dictaminó que el caso de espionaje de Dolores contra Marcelo D’Alessio debe tramitar en Comodoro Py



Si avanza el pedido de Eduardo Pettigiani, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla perdería el expediente que involucra a D´Alessio y Stornelli

El fiscal ante la Cámara Federal de Mar del Plata Eduardo Pettigiani dictaminó que el caso de extorsión y espionaje por el cual está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio se tramite en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde hay una causa similar, y deje de hacerlo ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Se trata de una opinión del fiscal de Cámara y ahora será la Cámara Federal de Mar del Plata con los jueces Alejandro Tazza y Pablo Jiménez, la que debe decidir si el caso sigue radicado en Dolores o si la causa debe continuar en el juzgado federal de Julián Ercolini, donde se investiga una denuncia del fiscal Carlos Stornelli por los hechos que lo tuvieron como protagonistas a él y al empresario Pedro Etchebest, en Pinamar.

Según la denuncia, D’Alessio estaba extorsionado a Etchebest pidiéndole plata para que Stornelli no lo involucrara en la causa de los cuadernos de las coimas. Hubo un encuentro entre D’Alessio, que se presentaba como abogado, y Stornelli en Pinamar y al final se cruzaron con Etchebest. En esta causa está procesado el periodista de Clarín Daniel Santoro, que fue quien presentó a D’Alessio con Stornelli y que para Ramos Padilla es partícipe en hechos de extorsión. Por estos sucesos, ambos fueron procesados y actualmente la Cámara Federal de Mar del Plata tiene a estudio si confirma o revoca esa decisión. Al mismo tiempo el tribunal debe decidir qué juez es competente para investigar el caso.

Stornelli sostiene que todo es un montaje del que participaron D’Alessio y Etchebest junto con en funcionarios del kirchnerismo que estuvieron presos por casos de corrupción, para buscar desacreditarlo y frustrar la investigación de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Stornelli denunció en los tribunales de Comodoro Py que estaban pidiendo plata en su nombre, en una causa que quedó en el juzgado de Ercolini con la intervención de la fiscal Alejandra Mangano. El juez Ercolini indagó a D’Alessio y la fiscal pidió su procesamiento.

La diferencia entre las dos causas es que la que tiene Ercolini se refiere solo a un hecho de la lista de extorsiones que investiga Ramos Padilla y que en el caso de Dolores el fiscal es acusado y en el de Comodoro Py Stornelli es víctima y querellante.


El fiscal Stornelli está involucrado en la trama por sus vínculos con D´Alessio
El fiscal Stornelli está involucrado en la trama por sus vínculos con D´Alessio Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo

Ante el pedido de inhibitoria que hizo Ramos Padilla, Ercolini entendió que el caso debía seguir en Comodoro Py. El asunto lo resolvió en un primer momento la Cámara Federal de Mar del Plata que dijo que provisoriamente el caso debía seguir en Dolores. Pero ahora el fiscal Pettigiani dijo que los argumentos para así decidir «quedaron vetustos». Ese asunto siguió su curso en apelaciones y terminó en la Corte.

Ahora el fiscal Pettigiani entendió que ya está establecido que los hechos comenzaron a desarrollarse en Buenos Aires y no en Pinamar, donde ocurrió la reunión.

Pettigiani entendió que el caso debe quedar en Capital porque la extorsión a Etchebest se concretó en dos confiterías porteñas cuando los pagos del dinero que le exigía D’Alessio para no terminar complicado en el caso de los cuadernos. El fiscal señaló que la extorsión se refiere a la causa de los cuadernos que tramita en la Capital, y que los actos preparatorios de esa maniobra se efectuaron en la Ciudad de Buenos Aires.

El fiscal Juan Pablo Curi de Dolores pidió elevar el caso a juicio para otros imputados y dijo Pettigiani que esa resolución determina que el caso ya no está en estado embrionario y que allí se estableció que los hechos habían tenido lugar en la ciudad de Buenos Aires. Ahora será la Cámara Federal de Mar del Plata la que decida.

ADEMÁS

Related posts

Obra pública: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner rechazó 12 objeciones y ordenó reanudar el juicio

admin

Despedida: el cálido agradecimiento de Juliana Awada a sus seguidores

admin

Coronavirus. El Estado (bobo) de emergencia

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad