Polìtica

Pospandemia: destinarán tierras del Estado a proyectos de reactivación



Avanzan en medidas de reactivación económica

El Gobierno resolvió

destinar tierras fiscales o que pertenecen al Estado a distintos proyectos de reactivación económica

en el marco del plan de la

pospandemia.

La Casa Rosada busca activar la agenda «de salida» del


coronavirus,

mientras pule la batería de medidas que

Alberto Fernández

analizó el fin de semana en Olivos

para reanimar la actividad.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este miércoles una reunión en la Casa Rosada con el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, y cuatro ministerios para evaluar el destino que podrían tener esos terrenos estatales. Inauguró una mesa de trabajo que quedó oficializada como «gabinete de tierras».

Según se anunció oficialmente, los terrenos se destinarán a la construcción de viviendas, a desarrollos agropecuarios y al emplazamiento de parques industriales. Plantearon como «caso testigo» el plan urbanístico de Los Hornos, en La Plata, que ya se planificó sobre uno de los terrenos de la AABE.

«El estatuto de conformación de la AABE señala que las propiedades del Estado deben tener una finalidad de desarrollo social», señaló una fuente oficial a LA NACION.

De la reunión participó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, que tiene en carpeta el Plan Procrear, un programa que contempla construcción de viviendas, líneas de microcrédito y créditos hipotecarios.

También estuvieron en la Casa Rosada el ministro Agricultura, Luis Basterra; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; y el titular de la Unidad de gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman y Cavo. El ministro Matías Kulfas viene trabajando con mesas productivas regionales y conversó con los gobernadores la posibilidad de lanzar una línea de financiamiento para ampliar o crear parques industriales en las provincias.

Gabinete económico

En el equipo económico esperan transformar las medidas de emergencia por la pandemia -como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP)- en iniciativas orientadas a la reactivación. Sin embargo, hay un consenso sobre la imposibilidad de quitar esos auxilios cuando hay regiones del país que deben remontar cuatro meses de parálisis.


El gabiete económico confirmó el ATP 4
El gabiete económico confirmó el ATP 4 Fuente: Télam

En este sentido, este miércoles, en una nueva reunión de gabinete económico, los funcionarios confirmaron la cuarta ronda de ATP, para el pago de los salarios de trabajadores en relación de dependencia de julio en zonas donde se mantuvo el confinamiento. En las dos primeras rondas el Gobierno aprobó pagos por casi $93.000 millones, mientras que para los sueldos de junio se desembolsaron $32.000 millones.

El equipo económico elevó al Presidente más de cincuenta ideas de medidas económicas o de asistencia a actividades y provincias que fueron analizadas en Olivos el fin de semana.

El Gobierno trabaja en cuatro ejes: lo fiscal, lo financiero, el consumo y la obra pública. Y también en dos dimensiones. Habrá medidas nacionales e iniciativas específicas para seis regiones del país.

ADEMÁS



Related posts

Coronavirus: más de 3600 denuncias por incumplimiento de la cuarentena y centenares de causas en la Justicia

admin

El truco de la fuga de dólares le salió muy mal al kirchnerismo

admin

Encuesta. Economía y política exterior son las áreas del Gobierno con peor calificación

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad