Polìtica

Organizaciones sociales se movilizan para reclamar un aumento en la asistencia alimentaria



Organizaciones sociales marchan al reclamando un aumento en la asistencia alimentaria Fuente: LA NACION – Crédito: Marcos Brindicci

El movimiento Barrios de Pie realiza este mediodía una jornada nacional de ollas populares, con epicentro en el Obelisco y en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en la ciudad de La Plata. El objetivo es reclamar al Estado por un refuerzo en la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

«A más de cuatro meses de cuarentena, faltan alimentos en los comedores», reclaman los convocantes de la movida realizada bajo la consigna «el pueblo se resiste y se organiza», en distintos puntos del país.

A través de la movilización, Barrios de Pie pretende dar visibilidad el crecimiento de las ollas populares autogestionadas, que surgen, entre vecinos, para paliar la asistencia insuficiente de los comedores comunitarios, agravada por el contexto de la pandemia.


El reclamo de la organización Barrios de Pie, esta mañana, en el obelisco
El reclamo de la organización Barrios de Pie, esta mañana, en el obelisco Fuente: LA NACION – Crédito: Marcos Brindicci

«El hambre es un crimen. Las ollas, comedores y merenderos populares surgen de la organización de una comunidad que, desde la solidaridad, pelea por su dignidad», señala un comunicado de las organizaciones.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, dijo a LA NACION que la provisión de alimentos, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, tiene un atraso de dos meses y que necesitan un aumento en las cantidades que reciben, dada la desmejora en la situación social.

«La semana pasada recién nos llegó lo correspondiente al mes de mayo, y son 20.000 kilos menos que lo que recibíamos en agosto de 2019. Incluso, en la boca de Tucumán, nos entregaron 5000 kilos de dulce de membrillo y peras en lata. Necesitamos mayor cantidad y calidad de alimento», afirmó Saravia.

Según la dirigente, la situación actual «no solo es complicada para los barrios castigados». Saravia sostuvo que las ollas populares comenzaron a armarse en «barrios de trabajadores, medio bajos» y «no se le da visibilidad porque a la gente le da vergüenza».

ADEMÁS

Related posts

Intendentes le piden a Axel Kicillof no devolver préstamos a cambio de apoyar un nuevo endeudamiento

admin

El pedido de Luis Brandoni a Horacio Rodríguez Larreta por la cuarentena

admin

El balance del gabinete de Alberto Fernández en el primer semestre

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad