Polìtica

Oficializan la suba de $4000 a estatales para los salarios de hasta $60.000


El Gobierno definió que el aumento sea igual al del sector privado, aunque incluirá a los sueldos más bajos; «tiene gusto a poco», dijo el jefe de ATE

El Gobierno formalizará hoy el aumento salarial de suma fija de $4000 pesos que otorgará a los trabajadores estatales con un decreto, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

«Por cuestiones de tiempo, pese a que ayer se determinó otorgar a los estatales la misma suma fija que para los privados, no se llegó a terminar el decreto correspondiente, que sí saldrá hoy», informaron en la Casa Rosada.

La suma fija será de 4000 pesos a pagar en dos cuotas. Será para los trabajadores estatales que dependen de la administración nacional y que tengan ingresos de menos de 60.000 pesos. Así se determinó anteayer en una reunión en la Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Previamente, habían estado con Cafiero el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel; el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario General de UTE y Gremial de Ctera, Eduardo López. También se acordó que el aumento será a cuenta de las paritarias de este año.

En los gremios del Estado generó cierto malestar la medida de limitar el beneficio a los salarios de hasta $60.000. En ATE, por ejemplo, también molestó que la determinación no haya sido deliberada. «Fue algo unilateral», dijeron a LA NACION fuentes del gremio que lidera Hugo Godoy. «Si bien tiene gusto a poco en relación con la magnitud del atraso, viene a paliar en parte la situación, y esperamos recuperarlo definitivamente en próximas negociaciones», dijo ayer Godoy en radio La Red.

La semana pasada se había anunciado la suma fija de $4000 para los trabajadores privados, a pagarse en dos cuotas, una de $3000 en enero y otra de $1000 en febrero.

42%

Proyección de la inflación

Los analistas del mercado estimaron que la inflación minorista de 2020 será del 42,2%, según se desprende del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de diciembre, que difunde el Banco Central

ADEMÁS

Related posts

Un tribunal negó a los presos de Devoto el uso de celulares

admin

Coronavirus y cárceles: Los protagonistas de una polémica que sacudió a la Justicia

admin

Coronavirus: hiperactivo, Sergio Massa juega al límite y sube el perfil en medio de la pandemia

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad