Polìtica

Juan Grabois, tras las agresiones en Bolivia: «Sufrí amenazas de muerte»



El dirigente social recibió insultos cuando llegó junto a un grupo de militantes a La Paz Fuente: Archivo – Crédito: Fernando Massobrio

El dirigente social
Juan Grabois vivió ayer
un tenso momento en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, en

Bolivia,

cuando fueron interrogados por la policía y un grupo los agredió verbalmente. En un video que se viralizó en las redes sociales quedaron registrados los gritos de la gente: «No podés hacer política acá. Andate a tu país, maldito».

Grabois contó esta mañana en
Radio La Red lo que sucedió: «Fue en el pasillo entre que pasamos migraciones y tomamos el avión para La Paz. Nos hicieron pasar por un lugar donde nos estaban esperando para insultarnos y maltratarnos. La agresión que sufrimos estaba toda organizada».

El momento de las agresiones

00:57

«Ojalá me hubieran dicho ‘volvete a tu país’, fue una serie de insultos mucho más fuertes, con gritos xenófobos y demás. Algunos compañeros fueron agredidos físicamente. En un momento me dijeron que me iban a deportar, sufrí amenazas de muerte», dijo.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) consideró que en Bolivia «no solo hubo un golpe» y aseguró que «es una dictadura que impone un régimen de terror sobre las zonas pobres».

Grabois llegó a ese país junto a una delegación integrada por Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Pablo Garciarena, Pablo Pimentel, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli y Cristina Vera Livitsanos.


«¡¡La delegación argentina llegó bien a la Paz!!», indicaron desde su cuenta oficial de Twitter Crédito: Twitter

Según indicaron, fueron para registrar testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos o que hayan sufrido algún tipo de persecución política tras
la crisis política y social.

ADEMÁS

Related posts

Alberto Fernández busca el enemigo afuera, pero lo tiene adentro

admin

Tensión entre militantes de Milagro Sala al quedar cara a cara frente al Congreso

admin

Alberto Fernández se lanza a la batalla judicial mientras la caja se agota

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad