Polìtica

Escala el conflicto con Edesur: un intendente denunció a la empresa por no construir una subestación



El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, denunció el incumplimiento de un contrato de 2015; buscan construir antecedentes para pedir la revocación de la concesión

La ofensiva contra la empresa


Edesur,

que varios

intendentes peronistas

del sur del Gran Buenos Aires profundizaron esta semana por la

sucesión de cortes de electricidad

en sus distritos,

subió hoy otro escalón con una denuncia administrativa por incumplimiento de obra.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó una denuncia ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en la que señala que la empresa no cumplió con su promesa de construir una subestación en la localidad de Luis Guillón. Este argumento del jefe comunal busca construir un antecedente más para avanzar con un futuro pedido de revocación de la concesión en su distrito.

«El 14 de enero de 2015 se firmó el contrato de usufructo, por el cual se le cedió a la empresa el uso gratuito de un predio, a fin de que se construya la subestación en el plazo máximo de cinco años», señaló Gray en un comunicado oficial del municipio. «Finalizado el tiempo estipulado y sin haberse iniciado la construcción, el Municipio de Esteban Echeverría denuncia a Edesur por quebrantar el acuerdo, que hoy se refleja en la deficiente calidad del servicio», completó el jefe comunal en el comunicado.

La duración total del convenio por la cesión de una porción de un terreno de la firma California Holding Corporation en Luis Guillón era de 20 años. La denuncia que presentó hoy el intendente es un primer paso para «agotar la instancia administrativa», según pudo saber LA NACION. En el contrato de usufructo se establece que los Tribunales Federales de Lomas de Zamora serán el lugar en el que se diriman los litigios judiciales derivados del acuerdo.


Fernando Gray, a la derecha, junto al ministro Andrés Larroque
Fernando Gray, a la derecha, junto al ministro Andrés Larroque Fuente: LA NACION

Gray es uno de los intendentes que ayer se reunieron, vía Zoom, con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, al que le solicitaron reflotar un plan de obras eléctricas que se implementó hasta finales de 2015 bajo el mando del entonces ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

ADEMÁS



Related posts

Cuadernos: Oscar Parrilli pidió el juicio político al fiscal Carlos Stornelli y el defensor Gustavo Kollmann

admin

Cristina Kirchner es Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade y Máximo, y Alberto Fernández es. Alberto

admin

Comunas bonaerenses cierran los accesos y dan toque de sirena para prohibir por completo circular

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad