Polìtica

El juez Canicoba Corral sobreseyó a Axel Kicillof en una causa iniciada por el Grupo Clarín



El juez federal, que dejará mañana Comodoro Py, benefició al gobernador bonaerense en una causa vinculada a los accionistas del grupo de medios, que se inició en 2013 Fuente: Archivo

Cuando faltan 24 horas para que se haga efectiva su renuncia, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una causa iniciada por supuestos delitos cometidos en su participación como representante del Estado Nacional en una Asamblea del Grupo Clarín en abril de 2013. El mismo fallo benefició también al extitular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) Daniel Reposo.

La denuncia fue presentada el 26 de abril de 2013 por miembros del Directorio del Grupo Clarín SA contra los funcionarios del Estado Nacional que concurrieron a la Asamblea General Ordinaria anual de accionistas.

Kicillof y Reposo no fueron indagados por Canicoba Corral en esta causa. El juez, sin embargo, sí indagó en este expediente y procesó al exsecretario de ComercioGuillermo Moreno a mediados de 2018, por el delito de turbación de una reunión lícita.

«Los representantes del Estado aquí juzgados, lejos de cometer un ilícito, defendieron la participación Estatal en la empresa, participando activamente -en mayor o menor medida- de la Asamblea y deliberando acerca de los intereses de las partes, opinando acerca de los puntos tratados durante el acto», consideró el juez.


Kicillof asistió ese día a la asamblea de accionistas de Clarín con Daniel Reposo (Sigen) y Guillermo Moreno (Secretario de Comercio)
Kicillof asistió ese día a la asamblea de accionistas de Clarín con Daniel Reposo (Sigen) y Guillermo Moreno (Secretario de Comercio) Fuente: Archivo

El día de la Asamblea, 25 de abril de 2013, Kicillof y Reposo concurrieron junto al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno como representantes de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

ADEMÁS

Related posts

Anuario en fotos 2019 – LA NACION

admin

La primera ley de Néstor Kirchner

admin

Ley de medios: la última defensa de Martín Sabbatella antes del veredicto

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad