Polìtica

Diego Cabot tiene razón: «Alberto, en vez de comentar, debería investigar»


Diego Cabot tiene razón: «Alberto, en vez de comentar, debería investigar» – LA NACION

A continuación, la desgrabación de sus principales conceptos:

  • Diego Cabot

    está más enojado que el Presidente. Y eso que el Presidente, últimamente, se enoja mucho. Diego Cabot está muy enojado, pero tiene razón.
  • El periodista que investigó la causa de corrupción más escandalosa y con más pruebas de toda la historia argentina, denominada los cuadernos de la corrupción, había escrito en su cuenta de Twitter: «El gobierno compró alimentos. Pagó precios superiores a los máximos. Un ej. Por 640.000 botellas de aceite de 1,5 ls pagó $156 c/1; en el súper lo pagas $98. El ministro lo reconoció, está publicado en el

    Boletín Oficial

    y en precios máximos. Pero el ´hdp soy yo´ que lo cuento».

  • Pido que me disculpen por el lenguaje un tanto impropio para

    LA NACION:

    Cabot está «caliente» con la respuesta que el Presidente dio ayer, en el programa de

    Joaquín Morales Solá.

    Porque el Presidente, como única respuesta, anunció la suspensión del pago. Pero no ordenó que se abriera una

    causa judicial.

  • Hoy hablé con Diego en mi programa,

    La Mañana

    de

    CNN Radio,

    y de verdad, parecía indignado. Me dijo: «Decir nos equivocamos o compramos más caro, es una subestimación a todos nosotros. No nos pueden venir a convencer con argumentos infantiles».

  • En las redes, a Cabot lo venían insultando de lo lindo. Diego me preguntó: «¿Qué se hace para absorber semejantes ofensas? ¿Cómo se hace para conseguir una noticia más confirmada, más chequeada que esta?». Cabot calificó de locura la respuesta de Alberto cuando explicó que, como los empresarios habían cotizado el aceite y el azúcar con

    sobreprecios,

    no se les iba a pagar. Diego estaba tan indignado que incluso se tomó la libertad de tutear a Alberto Fernández: «El Presidente no puede ser un comentarista de la realidad. ¿Sabés qué, Alberto Fernandez? ¡Si hubo cartelización, abrí una causa! ¡Abrí una causa ante la comisión de defensa de la competencia!».

  • Cabot cree que nos están tratando a todos por estúpidos. Que no existe la hipótesis de que el Ministerio de Desarrollo se equivocó, comprando más caro. Afirma que el Estado debería tener gente profesional comprando, gente que conoce los precios de mercado. Cabot sostiene que si el problema es que se paga caro porque el plazo se estira 120 días, lo que tiene que hacer un estado eficiente y honesto es acelerar el sistema de pagos.
  • «Ya que pueden comprar sin licitar- dice Cabot con absoluta lógica – pues entonces paguen más rápido, pero no convaliden precios exorbitantes». Sostiene Cabot que el Presidente no puede hablar ligeramente de una compra de alimentos con sobreprecios multimillonarios.
  • Y lo explica así: «Es el estadío más bajo en el que puede caer un funcionario: robar con la comida en el medio de una emergencia». Eso requiere, dice Cabot, una explicación más concreta. Una investigación más concreta.
  • Sostiene Cabot: «No puede ser que el Presidente hable como un comentarista de bar que dice: ´Acá lo que hubo fue una cartelización de empresas´». Cabot cree que, si su hipótesis es esa, su obligación como jefe de Estado es denunciarlo de inmediato ante defensa de la competencia. La sensación que tiene Cabot es que nos toman por boludos.
  • Cabot se pregunta, con razón: ¿Por qué no salieron a reclamar y protestar los que se sentaron en la mesa contra el hambre? Ni uno. Ni uno solo. Para Cabot en esta trama de corrupción hay tres partes bien definidas:

  1. Un estado bobo o cómplice que compra muy caro.
  2. Proveedores que no producen alimentos.
  3. Productores de alimentos.

  • Todo parece indicar que los productores vendieron a precios lógicos. Pero los proveedores e intermediarios o bolseros no. Las empresas que aparecen como vendedoras no son productoras de alimentos.
  • Cabot volvió a citar a

    Andahazi:

    «Que el barbijo no te tape los ojos». Al final Cabot se pregunta: «¿Por qué tengo que creer en que Arroyo es inocente?». A Cabot le cae bien Arroyo. A mí también. Pero la verdad es que a Arroyo también hay que investigarlo, como dice Cabot. ¿Estaban afanando plata o no, con los alimentos en momentos de extrema necesidad?

  • Diego Cabot finaliza: «Esto necesita una investigación seria. No un título para la tribuna. Porque sos el estado. No un periodista de

    LA NACION.

    Sos el Presidente. No un analista de LN+». Cabot prosigue: «Si es cierto que Arroyo es un santo y los empresarios diablos, que los denuncien».

  • Ayer

    Claudio Jacquelin

    recordó que los ministerios están parcelados o loteados. Cabot lo ratificó. En este caso también. De hecho: Arroyo acaba de pedirle la renuncia a Gonzalo Calvo, Secretario de Articulación de Política Social, exministro de Seguridad de Almirante Brown. Cercano al intendente Mariano Cascallares.

  • Parece que en

    Desarrollo Social

    están: El

    Movimiento Evita. Barrios de pie.

    Y

    La Cámpora.

    Entre otras organizaciones. Cabot me contó que Víctor Fera, el mayorista de supermercados, le dijo: «Si me compraban a mi algunos productos se ahorraban más 300 millones de pesos».

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.


Related posts

El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández

admin

Coronavirus en la Argentina: por la crisis en Chaco, Corrientes restringe el cruce por el puente Belgrano y vuelve obligatorios los hisopados

admin

Los cuadernos de las coimas: el viaje secreto de dos fiscales españoles a Buenos Aires para investigar la corrupción

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad