Polìtica

Cristina Kirchner contra Google: las frases más singulares de la denuncia


Cristina Kirchner contra Google: las frases más singulares de la denuncia – LA NACION


Cristina Kirchner presentó una demanda contra Google Fuente: Archivo

Luego de que hoy trascendiera que la vicepresidenta Cristina Kirchner demandó a Google, algunas frases de la denuncia llamaron la atención por lo curiosas que resultan.


El
El «panel de conocimiento» es lo primero que aparece cuando uno busca información sobre alguna persona y, según Google, se «generan automáticamente» Crédito: Captura

Por medio de sus abogados, la expresidenta realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada, dado que en mayo pasado, en el «panel de conocimiento», el recuadro más importante que aparece cuando se busca a una persona, aparecía su nombre y bajo él la leyenda: «Ladrona de la Nación Argentina», algo que Cristina no quiso dejar pasar.

Algunas de las frases más destacadas de la denuncia

  • «La noticia fue una verdadera sorpresa, no solo por la (supuesta) seriedad de ´Google´, sino porque, además, mi mandante es usuaria, hace años, tanto de su motor de búsqueda como de su canal de YouTube desde el año 2011″. Acompañan esta parte de la denuncia un link al canal de YouTube de Cristina Kirchner, donde se ve que la vicepresidenta se unió el 30 de septiembre de 2011.
  • «Jamás imaginó pasar el desagradable momento en el que una empresa con la que mantiene un vínculo contractual de larga data, traicione el contrato de consumo celebrado».

  • «Estos ataques y mentiras los ha sufrido por parte de opositores malintencionados en otras oportunidades, pero nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de internet».
  • «Al buscar el nombre de la Dra. Fernández en la plataforma de la demandada, esta asoció en su propio panel, el nombre de mi mandante a la calidad de «ladrona», atacando su imagen y honor»
  • «Resulta fundamental para nuestra República el respeto de nuestra legislación y el normal desarrollo de los contratos en el marco de la Defensa del Consumidor».

  • «Es supina la preocupación, entonces, para que la empresa cumpla con sus condiciones y cuide a los usuarios de estas agresiones, no solo por la salud de mi mandante sino por las graves implicancias institucionales que puede tener en un caso como el que nos suscita».
  • «Solicito se nos escuche y se haga lugar a la reparación del terrible daño ocasionado en clara violación de los derechos personalísimos de mi mandante».
  • «Ante la urgencia que el caso merece al tratarse de una Prueba Anticipada, es que se solicita la habilitación de la feria judicial para el presente caso».


Los abogados de Cristina Kirchner presentaron un escrito ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática
Los abogados de Cristina Kirchner presentaron un escrito ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno

La denuncia completa

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.


Related posts

Sin un líder claro, la UCR debate su futuro y discute cómo posicionarse frente al Gobierno

admin

Crisis previsional bonaerense, la bomba que puede estallarle a Axel Kicillof

admin

Ley de Emergencia: el gobierno porteño cambió un artículo que autoriza a pagar sueldos en cuotas y busca apoyo del Frente de Todos

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad