Polìtica

Coronavirus en la Argentina: a pesar de las diferencias, Sabina Frederic y Sergio Berni coordinan el nuevo operativo de seguridad



Los referentes de Seguridad participaron hoy de una reunión con el gobernador Axel Kicillof Crédito: Prensa Seguridad

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, mantuvieron hoy una reunión para coordinar acciones conjuntas de ese área en el contexto de pandemia de coronavirus, según informó Télam.

Fue el primer encuentro cara a cara entre Frederic y Berni tras sus cortocircuitos sobre la rigidez de la cuarentena. Las diferencias entre ambos generaron tensiones dentro del oficialismo que aún no estarían saldadas. La cima de la tensión se alcanzó cuando Berni irrumpió en un control policial en Puenta La Noria y discutió con el jefe del operativo.

El encuentro de hoy se generó «para continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el marco de la pandemia y para enfrentar los problemas de seguridad», informó un comunicado oficial.


Kicillof y Frederic
Kicillof y Frederic Crédito: Prensa Seguridad

«Con el objetivo de darle más eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las fuerzas federales», se informó.

Además, se comunicó que el mandatario bonaerense y los ministros «también resaltaron los resultados obtenidos con el trabajo coordinado».

ADEMÁS

Related posts

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof ya piensan rumbos separados para la «cuarentena escalonada»

admin

Alberto Fernández le prende velas al Indec y le reza a su ministro

admin

Partieron dos aviones Hércules a Perú para repatriar a 140 argentinos

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad