Polìtica

Alberto Fernández: «He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor Kirchner de Cristina»



Néstor Kirchner junto al actual presidente, Alberto Fernández Fuente: Archivo

Para
Alberto Fernández el amor que
Néstor Kirchner sentía por
Cristina es algo que «pocas veces se ve». «He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor de Cristina. Cuando leía que escribían que era un matrimonio de conveniencia, yo no lo podía creer», contó en el día en el que el expresidente
cumpliría 70 años.

Fernández dialogó con El Destape Radio, y allí recordó a Néstor Kirchner, un «enorme maestro» para él. «Fue mi último jefe político y nadie me marcó en política como él. Sigo mucho sus enseñanzas y pude aprender mucho de su lógica», dijo.

Se conocieron en 1996. «Fue un hecho mágico porque lo escuché y eran tantas las coincidencias que desde ahí empezamos a trabajar juntos», contó, y añadió que su vínculo se profundizó durante la campaña presidencial de 1999 de Eduardo Duhalde. «El día que se cruzó Néstor en mi vida política cambió todo porque encontré alguien que hablaba mi mismo idioma», lanzó.


Fuente: Archivo

Según dijo en 2003, Néstor no tenía aspiraciones presidenciales sino que simplemente esperaba ingresar a la mesa de discusión para saber quién sería el candidato. «Cuando todo se precipitó, yo ya estaba muy pegado a Néstor. Creo que era el único nestorista que había en el país, esa es la verdad. Mis amigos de la Legislatura me miraban y me decían que estaba completamente loco. Yo les hablaba del gobernador de Santa Cruz y miraban con cara de ‘pobre pibe’ pero yo estaba muy seguro porque Néstor tenía en claro lo que quería ser».

Tal como dijo, luego de que Carlos Menem renunciara a su candidatura, Férnandez y Néstor se reunieron en Santa Cruz a «tirar nombres» para definir quienes ocuparían los distintos cargos del Gabinete. «Me queda por resolver el jefe de Gabinete. Me mira, y me dice: ‘¿Y vos te animás?’. Entonces, le dije: ‘Decile que vengan de a uno’, y ahí me abrazó. Yo no lo había pedido, quiero ser franco. Yo estaba para ayudarlo a Néstor».

Ver esta publicación en Instagram

Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto. Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte «papá». Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tape la boca con la mano para que no se escuche el grito. Dejé la mayoría de mis cosas para irme corriendo a una pista de aviones y volar hacia un cuerpo que nunca más me iba a mirar. 27 de octubre de 2010, con una cita libre de Kafka en la mano: ¿Cómo será el día después de que seas eterno? Feliz cumpleaños papá. Nena, me dicen las señoras y me agarran el rostro, sos la cara de tu padre. Se me enciman otrxs tantxs, no me conocen la voz, no me han permitido decirles nada, pero tengo la cara de mi padre. Nena, flaca y alta como tu padre. Nena, esas son las manos de tu padre. Nena, yo conocí a tu padre. Nena, ojalá no se hubiera muerto tu padre. Nena, nena, nena.

Una publicación compartida de
Florencia Kirchner (@florenciakf) el

Finalmente, Fernández se refirió a la publicación que compartió
Florencia Kirchner en Instagram, donde recordó a su padre. «La foto es muy linda porque es un Néstor inédito y es lindo ver esas palabras en boca de Florencia, a quien uno de algún modo la descubre diciendo eso. Todo lo que tiene que ver con Néstor suena lindo porque él fue mi último jefe político, muy entrañable. Fue lindo ver ese recuerdo y ver bien a Florencia, su hija», describió el Presidente.

Fernández también lo recordó en las redes sociales, donde compartió un video y escribió: «Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. Cada día que pasa lo extraño y revivo el tiempo que pasamos juntos trabajando por los más postergados. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie».

ADEMÁS



Related posts

Errores y aciertos en la gestión de la crisis

admin

Encuesta de imagen: quiénes lideran el ránking de los gobernadores, entre la pandemia, la crisis y la «obra del siglo»

admin

Pablo Avelluto se lamentó por «no haber hecho más para cerrar Télam y la TV Pública»

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad