Mundo

Síntesis – LA NACION

Síntesis – LA NACION

Advertencia del chavismo por el conflicto político

CARACAS (Reuters).- La Asamblea Constituyente de Venezuela, que conforman solo miembros del oficialismo, advirtió ayer que está lista para tomar decisiones si persiste el «conflicto» entre diputados opositores sobre quién dirige el Congreso. Diosdado Cabello, hombre fuerte del chavismo y presidente del ente que opera con poderes especiales sobre otras instancias del Estado, dijo que hacía «un primer llamado de atención» desde la sede del Parlamento, donde en los últimos tres días hubo incidentes entre militares y opositores. Anteayer, Juan Guaidó volvió retomar la presidencia de la Asamblea Nacional, luego de que se lo impidieran el domingo pasado.

Revés para Sarkozy: irá a juicio por corrupción

PARÍS (AFP).- El expresidente Nicolas Sarkozy se convertirá en octubre próximo en el primer exjefe de Estado francés juzgado por corrupción, anunció ayer el Tribunal Correccional de París. Sarkozy deberá enfrentar a la Justicia por el llamado escándalo de las «escuchas». El exmandatario es sospechoso de haber intentado obtener a comienzos de 2014, por mediación de su abogado Thierry Herzog, informaciones secretas de un exmagistrado en un caso que lo afectaba, a cambio de apoyar a este juez para que obtuviera un puesto en Mónaco. El juicio, que se celebrará del 5 al 22 de octubre, comenzará una vez agotados los recursos interpuestos por Sarkozy para evitarlo.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.


Related posts

Coronavirus: España decreta el estado de alarma por 15 días

admin

La OCDE no descarta más turbulencias sociales para 2020

admin

Coronavirus: España entra en una nueva fase de la pandemia, entre temores y acusaciones políticas

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad