Mundo

Los pandas de un zoológico de Hong Kong se aparearon después de diez años juntos


Después de diez años de intentos fallidos de apareamiento, finalmente Lele y Ying Ying copularon en el Zoo de Hong Kong. Fuente: LA NACION

Uno de los problemas graves que tienen los pandas es que muy pocas veces se aparean. Pero la cuarentena y el aislamiento, que tiene a millones de personas esperando nuevamente el contacto físico, se ve que los contagió. Porque estos animales, que se encuentran en peligro de extinción y son amados en el zoológico de

Hong Kong

, se aparearon con éxito

por primera vez en casi 10 años

.

El personal del parque temático y zoológico

Ocean Park

anunció que la hembra

Ying Ying

y el macho

Le Le

, ambos de 14 años, finalmente decidieron aparearse después de mostrar signos de que habían entrado en su ciclo hormonal a fines de marzo.

«Desde la llegada de Ying Ying y Le Le a Hong Kong en 2007 y los intentos de apareamiento natural desde 2010, lamentablemente aún no habían tenido éxito hasta este año, tras mucho tiempo de prueba y aprendizaje», dijo

Michael Boos

, director ejecutivo de operación y conservación zoológica del lugar. «El exitoso proceso de apareamiento natural hoy en día es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que la inseminación artificial», agregó emocionado.

Las imágenes publicadas por el parque, que está vacío de visitantes

desde el 26 de enero

debido al brote de

coronavirus

, muestran a los pandas abrazándose y copulado.

Los indicios

El personal del zoológico notó que el mes pasado Ying Ying había comenzado a pasar más tiempo en el agua, mientras que Le Le dejaba marcas de olor alrededor de su hábitat y buscaba a su amante panda. Ambos son signos de que los osos se sentían un poco más «intensos» de lo habitual.

Los veterinarios en el zoológico monitorearon a la pareja de cerca y continuarán haciéndolo con la esperanza de que Ying Ying esté embarazada. «Si tiene éxito, se pueden observar signos de embarazo, incluidas las fluctuaciones del nivel hormonal y los cambios de comportamiento a principios de junio», dijo Boos.


Los pandas iniciaron hace días la
Los pandas iniciaron hace días la «danza» del apareamiento y finalmente este lunes lo concretaron.

«Esperamos llevar maravillosas noticias de embarazo este año y hacer más contribuciones a la conservación de esta especie tan vulnerable», aclaró.

Según el zoológico, el período de gestación de un panda oscila entre 72 y 324 días, pero el embarazo solo puede detectarse mediante un ultrasonido aproximadamente dos semanas antes del nacimiento.

El número de pandas aumenta lentamente alrededor del plantea. En 2016, la

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

, quitó a los pandas gigantes de la categoría «en peligro» debido a un aumento del 17% en el número de pandas entre 2004 y 2014.

ADEMÁS



Related posts

Insólito: un toro se rascó contra un poste de luz y dejó sin electricidad a 800 hogares

admin

Coronavirus: los estudiantes chinos que pagan fortunas para escapar en jets de EE.UU.

admin

Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad