Mundo

La historia del Van Gogh de cinco euros que ahora cuesta quince millones


El museo de Ámsterdam especializado en el artista confirmó que se trata de un origina, que esta semana será subastado Crédito: ALAMY

Un cuadro de
Van Gogh que apareció en un remate en 1967 y que fue vendido por casi cinco euros hoy cuesta quince millones. Titulado
Campesina frente a una granja la pintura fue descartada en un principio porque quienes la evaluaron consideraron que no tenía ningún valor.
El mes que viene será una de las estrellas de la European Fine Art Fair, que se celebrará en Maastricht, Holanda.

La historia se remonta a 1929 cuando John Holme recibió el cuadro como pago y lo guardó en su depósito en Bilington, Staffordshire, Reino Unido.
Cuando lo descubrieron décadas después siguió siendo tratado como un lastre. Después del remate, en 1968, Luiggi Grosso, dueño de un local de segunda mano, lo compró por 53 euros. El hombre, que además era trabajador de la BBC, se dio cuenta de que la pintura tenía una firma que decía Vincent, por lo que podía tratarse de un auténtico Van Gogh.

El derrotero terminó en una radiografía que reveló un boceto primero debajo de la pintura de un hombre arando con bueyes, lo que conectaba a esta obra con otra del artista.
Con ese dato confirmado, el Museo de Van Gogh de Ámsterdam confirmó que era suyo.


Se cree que la pieza fue pintada en la juventud del artista
Se cree que la pieza fue pintada en la juventud del artista Crédito: ALAMY

En 1970, Luiggi Grosso le entregó la pintura a Sotheby’s, que la vendió en aproximadamente cien mil euros en un remate en Nueva York al productor de cine de Hollywood Joseph Levine. Con los antecedentes del incremento del valor con los años,
Levine la vendió por 357.000 euros. En 2001, la obra quedó en manos de su actual propietario que invirtió en ella unos 1.5 millones.

Se estima que el cuadro fue pintado cuando el artista tenía 33 años y se cree que es una de las primeras obras de Van Gogh que salen a la venta. El destino de la campesina cuesta hoy quince millones de euros.

ADEMÁS

Related posts

El volcán en Nueva Zelanda: hay más muertos y dicen que fue «como ver Chernobyl»

admin

París: la historia del niño de Costa de Marfil que soñó con llegar a Europa y murió en el tren de aterrizaje

admin

Coronavirus: los secretos de Uruguay, el caso de éxito contra el coronavirus en la región

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad