Mundo

El helicóptero de Kobe Bryant era como una limusina y tenía un sólido historial de seguridad, aseguró un expiloto del astro de la NBA


Un helicóptero Sikorsky S-76B, similar al que transportaba a Kobe Bryant y su hija Fuente: AP

El helicóptero que se estrelló ayer por la mañana en Calabasas, en el que
se mataron Kobe Bryant, su hija y otras siete personas, era como una limusina y tenía un sólido historial de seguridad, aseguró un expiloto de la exestrella de la NBA en una entrevista con el diario estadounidense Los Angeles Times

Kurt Deetz, un ex piloto de Island Express Helicopters, le contó a The Times que voló con Bryant de 2014 a 2016. Nueve de cada 10 veces, señaló, Bryant voló en el Sikorsky S-76B, que cayó el domingo por la mañana.

Deetz, quien dijo que pasó más de 1,000 horas volando la nave que se estrelló el domingo, calificó su condición de «fantástica». Island Express sigue un «muy buen programa de mantenimiento», dijo. El helicóptero era propiedad de Island Express, según Deetz.

Bryant prefería el S-76B, dijo Deetz, que comparó el helicóptero con «un Cadillac, una limusina». El modelo es preferido por las celebridades y es conocido como cómodo y seguro, aseguró. Cuando volaba con Bryant, aseguró Deetz, la estrella estaba tranquila.


Kobe Bryant murió en el accidente junto a su hija
Kobe Bryant murió en el accidente junto a su hija Fuente: LA NACION

Cuando Deetz se enteró de que Bryant había muerto a bordo del helicóptero, al que había volado tantas veces, le dio «un vuelco el corazón», señaló en la entrevista. «En este negocio, cuando escuchas sobre un choque como este, es una experiencia muy surrealista».

Deetz dijo que las condiciones climáticas eran malas en Van Nuys el domingo por la mañana, «nada buenas». Según el piloto, es más probable que el accidente haya sido por el mal tiempo, más que por problemas mecánicos o del motor. «La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede», aseguró.

ADEMÁS

Related posts

El falso remedio contra el coronavirus que se extiende por África

admin

Tensión en Alemania: ocho muertos en dos tiroteos

admin

Coronavirus: Estados Unidos suspende la entrega de visas en todo el mundo

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad