Mundo

Coronavirus en Reino Unido: incautaron 14 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de barbijos


Los traficantes quisieron aprovecharse de la pandemia de coronavirus para poner su cargamento ilegal en elementos necesarios para combatirla Crédito: Metro

La policía británica informó este miércoles que encontró un cargamento de cocaína valuado en 1 millón de libras -1,2 millones de dólares- oculto en un envío de máscaras faciales de las que se usan para evitar el contagio o la propagación del

coronavirus.

El vehículo que transportaba la carga ilegal era una furgoneta registrada en Polonia que fue interceptada en el túnel del Canal de la Mancha, en el lado francés.

Tal y como indicó el Ministerio del Interior británico en un comunicado, la cocaína se encontraba «escondida en una caja de máscaras que ha sido incautada por los agentes» en el Eurotúnel que une Francia con Reino Unido.

En los paquetes que llevaban las máscaras para enfrentar la pandemia de coronavirus encontraron 15 paquetes de la citada droga, que hacían un total de 14 kilos de la sustancia de alta calidad.

«Las redes criminales están tratando de explotar el brote de coronavirus para su propio beneficio, pero la Fuerza Fronteriza y la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido (NCA) están trabajando juntos para detenerlos», indicó el Ministerio en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.


El cargamento de la droga fue valuado en 1,2 millones de dólares
El cargamento de la droga fue valuado en 1,2 millones de dólares Crédito: Metro

El conductor del vehículo, según informaron, es un hombre de procedencia polaca de 34 años, que llevaba en el cargamento a territorio británico, según informó el diario inglés Metro.

La Policía incautó, además, las mascarillas, que serán sometidas a los controles pertinentes por parte de las autoridades para ver si todavía se pueden usar para lo que originalmente fueron hechas, que es para proteger contra el coronavirus.

ADEMÁS



Related posts

Jets privados y destinos aislados: cómo se preparan los ricos para el coronavirus

admin

Coronavirus: el cumpleaños en el que se contagió una familia y provocó una tragedia

admin

Devastadoras inundaciones en Belo Horizonte: hay 54 muertos y 47.000 damnificados

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad