Mundo

Coronavirus en España: un helicóptero policial aterrizó en una playa para detener a un hombre


El hombre no hizo caso a las indicaciones que le hizo la policía desde el aire y se vieron obligados a aterrizar el helicóptero Crédito: Captura video

Una persona

rompió la cuarentena y se

fue a caminar

tranquilo

por la orilla del mar

. A pesar que la policía lo alertaba y le advertía desde el aire de que por favor regresara a su casa, él jamás se molestó. Por ese motivo, con el fin de atraparlo y denunciarlo, dos efectivos

se vieron obligados a aterrizar el helicóptero directamente sobre la playa de Valencia,

España, en la localidad de Tavernes de la Valldigna.

Ocurrió el lunes y las imágenes fueron difundidas por la Policía Nacional de España. La persona se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros. Desde el helicóptero lo rodearon mientras se ponía de pie, agarraba sus zapatillas y luego comenzaba a caminar por la playa completamente desierta.

El hombre ahora se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros.

02:17

En otro momento, se puede observar a los dos efectivos caminar con el hombre. Según los informes, ignoró las repetidas instrucciones que le indicaban a través del megáfono. Después llegó un auto de la policía para acompañarlo hasta su casa, ya que la persona no contaba con su documento y no podían identificarlo.


La persona se enfrenta ahora a una multa de hasta 30.000 euros
La persona se enfrenta ahora a una multa de hasta 30.000 euros Crédito: Policía Nacional España

La Policía difundió en su cuenta de Twitter esta acción, en un mensaje en el que recuerdan que el país continúa en estado de alerta. «Garantizamos que se cumpla, también desde el aire», indicaron.

España es de los países europeos

más afectados por la pandemia por coronavirus. Tiene hasta el momento 177.644 personas infectadas, de las cuales 18.708 fallecieron.

La norma decretada en España impide a los ciudadanos salir de sus domicilios salvo para actividades muy concretas, como ir a trabajar si es uno de los trabajos esenciales, adquirir alimentos, ir al médico o pasear al perro. Su incumplimiento puede acarrear penas de prisión de tres meses a un año o multas de entre 601 y 30.000 euros, previstas en el artículo 556 del Código Penal Español.

ADEMÁS

Related posts

Triple crimen: el gobierno uruguayo no descarta un ataque narco

admin

El terror de las tortugas: una invasión de lagartos overos genera preocupación en Estados Unidos

admin

Países asiáticos enfrentan una segunda ola de coronavirus por casos importados

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad