Mundo

Coronavirus: el crucero a la deriva encuentra puerto tras ser rechazado en cuatro países


El crucero Westerdam se dirige a un puerto camboyano, a donde llegará mañana Fuente: Archivo

BANGKOK.- El pánico por la epidemia del nuevo

coronavirus

trastocó todos los planes del crucero Westerdam de la empresa Holland America Line, que aunque no tiene ningún caso confirmado a bordo,
fue rechazado en puertos de Tailandia, Filipinas, Taiwán y Japón por el miedo al brote. Así,
1455 pasajeros y 802 tripulantes quedaron a la deriva.

Ahora, la empresa confirmó que
el Westerdam se dirige al puerto de Sihanoukville, en Camboya, donde llegará mañana y tendrá permitido el desembarco de las personas a bordo.

«Llegaremos a las 7 [hora local] del jueves 13 de febrero y permaneceremos en el puerto durante varios días para el desembarco. Las personas a bordo podrán ir a tierra. Se han recibido todas las aprobaciones y estamos extremadamente agradecidos a las autoridades camboyanas por su apoyo», señaló la nota de la empresa.

El itinerario del Westerdam comenzó el 16 de enero, cuando zarpó desde Singapur. Luego, hizo escalas en Tailandia, Camboya, Vietnam y Hong Kong, donde bajaron 1254 pasajeros y embarcaron 768.
Su destino final era Yokohama, pero fue rechazado a desembarcar en ese puerto japonés.


Los pasajeros del Westerdam suben a las redes cómo pasan las horas en el crucero
Los pasajeros del Westerdam suben a las redes cómo pasan las horas en el crucero Fuente: Reuters

El último rechazo para el desembarco ocurrió ayer en Tailandia. La reticencia de ese país, donde hay 33 casos confirmados de Covid-19, a recibir el crucero y permitir que los pasajeros desembarquen se desató a raíz del caso del Diamond Princess, la nave de Carnival Corp que está varada desde hace varios días en aguas territoriales japonesas. En ese crucero, los primeros casos confirmados de coronavirus hicieron necesario imponer una cuarentena a las más de 3700 personas a bordo que continuará hasta el 19 de febrero. Actualmente, hay 174 casos confirmados a bordo, lo que hace del Diamond Princess el mayor foco del brote después de China.

ADEMÁS



Related posts

En medio de una ola de incendios, Australia registró el día más caluroso de su historia

admin

Otra alerta climática: los gases de efecto invernadero alcanzan un nuevo récord, según la ONU

admin

Lecciones de Wuhan: empezar una cuarentena es difícil; terminarla, más aún

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad