Mundo

Coronavirus: el Angelus del Papa será por streaming desde un lugar cerrado


Turistas con barbijo pasean en el Vaticano Fuente: AP

ROMA.- Confirmado. Tal como se esperaba, el

Vaticano

anunció hoy que, vista la emergencia por

el brote de coronavirus

y la prohibición de reuniones con mucha gente, el Papa no presidirá mañana el tradicional

Angelus dominical

desde la ventana del Palacio Apostólico, como siempre, sino que lo hará desde la Biblioteca del Palacio Apostólico -espacio cerrado donde suele recibir a los jefes de Estado- y la oración

será transmitida en directo por streaming

a través de Vatican News -el portal de la Santa Sede. Lo mismo ocurrirá con la

audiencia general

del miércoles próximo.

Así fue decidido por el Vaticano «para evitar riesgos de difusión del


Covid-19

» cuando los fieles son sometidos a los controles de seguridad para ingresar a la Plaza de San Pedro, tanto para presenciar el Angelus dominical, como la audiencia general de los miércoles, indicó un comunicado. Entonces se forman multitudes en las que no hay entre las personas un espacio mínimo de un metro, tal como decretó que debe haber el gobierno de Giuseppe Conte para frenar los contagios.

En un comunicado de la Sala de Prensa, el Vaticano también anunció que, en cumplimiento de lo establecido por la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el domingo 15 de marzo será suspendida la participación de los fieles invitados a las misas matutinas de Santa Marta. «El Santo Padre celebrará la eucaristía en forma privada», indicó.


La audiencia general de los miércoles también será transmitida por streaming
La audiencia general de los miércoles también será transmitida por streaming

El comunicado detalló, por otro lado, que la oración mariana del Angelus que transmitirá mañana por streaming Vatican News, será distribuida por Vatican Media a los medios que harán el pedido, «de modo de permitir la participación de los fieles». El Vaticano ayer informó de la aparición de un primer caso en el pequeño Estado. Se trata de una persona que participó la semana pasada de un seminario sobre inteligencia artificial organizado por la Pontificia Academia para la Vida, que hizo saber que ya le informó por mail a los asistentes a ese evento, «que tuvo lugar de acuerdo a las normas higiénicas en vigor en ese momento».

Líder del PD positivo

En otra noticia que sacudió a los italianos, cada vez más alarmados por la difusión del nuevo coronavirus -que hasta ahora causó casi 200 muertos, 4636 casos y paralizó al país-, Nicola Zingaretti, presidente de la región Lacio y líder del Partido Democrático (PD), de centroizquierda, anunció a través de un post subido a Facebook que resultó positivo al test de coronavirus.

«Los médicos me han dicho que soy positivo. Estoy bien, pero voy a tener que quedarme en casa en los próximos días. Desde aquí seguiré el trabajo y lo que hay que hacer», anunció Zingaretti, que llamó a no caer en el pánico, dijo que se encuentra junto a su familia en aislamiento domiciliario y que iba a combatir al virus. Zingaretti tiene 54 años y es hermano del famoso actor Luca Zingaretti, intérprete del comisario Montalbano en la serie tv basada en los famosos policiales del escritor Andrea Camilleri.

ADEMÁS

Related posts

Friso, el príncipe holandés que renunció a sus títulos por amor y murió en un trágico accidente

admin

Coronavirus: ¿cuarentena con 31 chicos? El gran esfuerzo de una familia costarricense

admin

Un adelanto de lo que les espera a las ciudades costeras

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad