Mundo

Conmoción en EE.UU.: nació una cabra con dos cabezas que come con ambas bocas


A esta cría de dos cabezas el dueño la bautizó como Janus, por el dios mitológico que también tiene dos caras. Fuente: LA NACION

En el medio de una cuarentena que tiene al mundo aislado y expectante, un granjero se estremeció al darse cuenta de que una de sus cabras dio a luz a un ternerito de dos cabezas. La confusión fue grande y la noticia se volvió viral al instante.

La increíble criatura nació en la granja de la familia Nueske en

Wittenberg

,

Wisconsin

, Estados Unidos.

Jocelyn Nueske

, que ordeña las cabras, se percató de que algo raro pasaba: «Me dí cuenta de que la madre estaba teniendo problemas para tener su segundo bebé», contó.


El pequeño puede alimentarse a través de sus dos bocas.
El pequeño puede alimentarse a través de sus dos bocas. Fuente: LA NACION

Al l instante se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. «Comencé a ayudarla y estaba muy confundida, pero después noté que las cabezas estaban unidas y me sorprendió mucho. Tenía cuatro patas, dos orejas, cuatro ojos y dos narices», detalló Nueske.

«Hemos estado ordeñando cabras durante seis años y nunca habíamos tenido algo así. Por lo general, nacen alrededor de 700 bebés cada año y nunca había sucedido hasta ahora», agregó shockeada por el inusual nacimiento.

Las crías de dos cabezas pueden ocurrir cuando un embrión se divide para formar gemelos, pero algo sucede y no logra dividirse por completo. También puede ocurrir al revés, con dos embriones separados que se fusionan de manera incompleta para formar una criatura de dos cabezas.


Si bien los animales con dos cabezas no suelen vivir mucho tiempo, la familia ya se encariño y lo tratan como a una mascota.
Si bien los animales con dos cabezas no suelen vivir mucho tiempo, la familia ya se encariño y lo tratan como a una mascota. Fuente: LA NACION

Aún así, pocos son los sobreviven el tiempo suficiente para nacer y mucho menos viven fuera del cuerpo de la madre. Pero esta cabra de dos cabezas continúa viva y en las imágenes se la puede ver tratando de ponerse de pie y caminar.

El cabrito, que puede comer con sus dos bocas, fue bautizado Janus, en honor a un dios griego que tiene dos caras. Aunque no sabe cuáles son las probabilidades de que viva hasta la edad adulta, ya se encariño y lo quiere mantener como mascota. «Estamos haciendo lo mejor que podemos para mantenerlo fuerte y saludable. Somos una granja familiar muy cariñosa, hacemos todo lo posible para ayudar a cualquier animal», dijo, citada por el

Daily Mail

.


Janus, dios de la mitología griega, es representado con dos caras, mirando hacia ambos lados de su perfil, las cuales representan el pasado y el futuro.
Janus, dios de la mitología griega, es representado con dos caras, mirando hacia ambos lados de su perfil, las cuales representan el pasado y el futuro. Fuente: LA NACION

ADEMÁS

Related posts

El relajamiento de la cuarentena profundiza las grietas en varios países

admin

Espumante inglés y llantos: Londres, entre el festejo de los brexiters y la desazón de los europeístas

admin

Macron apuesta por los autos limpios para salvar la industria automotriz de Francia

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad