Mundo

Chile: masiva manifestación en Santiago contra Sebastián Piñera


Miles de chilenos protestan en Plaza Italia contra las medidas del Presidente Fuente: Reuters

Miles de manifestantes se reunieron este viernes en la plaza Italia de Santiago, en la

mayor concentración del año

en medio de una semana en la que volvieron a emerger con fuerza en Chile las protestas callejeras contra el gobierno de

Sebastián Piñera.

Esta céntrica plaza de la capital chilena fue epicentro de masivas manifestaciones desde que estallaron las protestas sociales el 18 de octubre del año pasado.

La policía cercó el lugar y usó chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar a algunos manifestantes encapuchados, que atacaron a los efectivos policiales con piedras y palos, en una dinámica que se repite cada viernes desde hace más de cuatro meses en una de las esquina de plaza Italia.

La cercana avenida Alameda fue cortada en ambos sentidos y las estaciones del subte aledañas fueron también cerradas, ante la

gran cantidad de personas que arribaron hasta el lugar.


Fuente: Reuters

Esta semana volvieron a surgir con fuerza las manifestaciones callejeras en Chile en contra del Presidente, tras el regreso de las vacaciones por el verano austral.

El lunes pasado, tras incidentes que se registraron en varios puntos de Santiago, donde hubo saqueos y ataques al comercio, la policía reportó cerca de 300 detenidos y 76 efectivos heridos.

Hoy se registraron también manifestaciones en distintos puntos del centro de la capital del país,

lideradas especialmente por estudiantes secundarios

, que esta semana retomaron las clases. Durante la mañana hubo enfrentamientos en los alrededores del Instituto Nacional -ubicado a pocas cuadras de la casa de gobierno-, después que un grupo lanzara bombas molotov y se enfrentaran con agentes de la policía.

Además, se produjeron algunos

incidentes en el interior del subte,

que debió

cerrar al menos unas 30 estaciones

debido a las manifestaciones.

Las protestas en Chile estallaron, primero, en reclamo del alza en la tarifa del metro pero rápidamente derivaron en un generalizado reclamo en contra de Piñera y sus políticas sociales.


Agencia AFP

ADEMÁS

Related posts

ONU: las medidas contra el coronavirus interrumpen las rutas del narcotráfico

admin

El médico argentino en el frente de batalla contra el coronavirus en Nueva York: «Somos todos vulnerables»

admin

Coronavirus: el impacto económico «sin precedentes» del covid-19 en las aerolíneas (y cómo puede afectar el precio de los pasajes)

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad