Mundo

Alarma en Gran Bretaña: varios heridos por arma blanca en el Puente de Londres


La policía evacuó la zona del Puente de Londres por el incidente Fuente: AP

LONDRES.-
La policía británica detuvo a un hombre armado con un cuchillo en el Puente de Londres, en el corazón de la capital británica, luego de que hiriera a varias personas con el arma blanca, informaron las autoridades. Un policía le disparó al agresor cuando estaba en el suelo, según se pudo ver en videos publicados en redes sociales. Rápidamente la policía evacuó la zona y el puente quedó cerrado, mientras que Scotland Yard informó que trata el ataque como «terrorista» por «precaución».

Disparos y ataques con arma blanca en el Puente de Londres

00:22

Estampida y terror en el Puente de Londres tras disparos y ataques con arma blanca

00:24

Las fuerzas de seguridad neutralizan al agresor

00:12

En la información de Scotland Yard se hace referencia a «algunas personas» heridas, pero no a la muerte del agresor, como habían informado cadenas británicas en un principio.

Según la BBC, citando fuentes policiales, la cifra de heridos ascendería a siete. Ambulancias y patrullas policiales permanecen en uno de los puentes más transitados de la capital británica.


La policía custodia la zona del incidente
La policía custodia la zona del incidente Fuente: Reuters

En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, está regresando al 10 Downing Street para recibir más información del ataque, informó la BBC.

«La policía recibió una llamada a las 13.58 [hora local] por un ataque con arma blanca cerca del Puente de Londres», precisó la policía en Twitter. «Un hombre fue detenido por la policía. Creemos que varias personas resultaron heridas», añadió la misma fuente.

Según el periodista de la BBC John McManus, testigo ocular de lo ocurrido, el atacante podría no estar solo. A la distancia, McManus dijo haber visto a un «grupo de hombres» lanzarse contra otra persona y luego ver la llegada de la policía, incluyendo agentes armados que evacuaron el puente y empezaron a disparar.

«La gente corría en pánico entre gritos, de inmediato llegó la policía, que bloqueó y evacuó el Borough Market, lleno de gente y turistas, las personas se atrincheraron dentro de los negocios. Aún esperamos indicaciones», dijo un periodista de ANSA que está en el famoso mercado londinense cercano al London Bridge.

«Estamos en la primera etapas de un incidente en el Puente de Londres», señaló la policía en un comunicado. La BBC dijo que hubo dos disparos. Un fotógrafo mostró en Twitter un camión parado en el puente, mientras que el servicio de ambulancias de la ciudad dijo que tenía a personas trabajando en el lugar del suceso.


Escenas de tensión en el Puente de Londres por el incidente
Escenas de tensión en el Puente de Londres por el incidente Fuente: AP

El Puente de

Londres

fue escenario de un ataque en junio de 2017, cuando tres personas lanzaron una camioneta contra varios peatones y después atacaron a la gente en la zona aledaña y mataron a ocho personas.


Hay fuerte presencia policial en la zona del incidente
Hay fuerte presencia policial en la zona del incidente Fuente: AP

El gobierno de Gran Bretaña rebajó este mes su nivel de alerta terrorista de «severa» a «sustancial», su categoría más baja desde 2014.


Escenas de pánico en el centro londinense
Escenas de pánico en el centro londinense Fuente: AP

En un vídeo mostrado por la BBC, grabado con su celular por un testigo, puede observarse a un hombre en el suelo en la parte peatonal del puente. Dos personas vestidas de civil forcejean con él. Los rodean varios agentes policiales. Uno de los implicados, con traje, corbata y abrigo, se aleja poco después de la escena y parece llevar en la mano un cuchillo. Finalmente, un policía arrastra de la ropa al otro individuo, que parecía estar bloqueando al presunto agresor, vestido completamente de negro. Es entonces cuando los agentes comienzan a disparar sobre el aparente sospechoso.

Fuentes del gobierno citadas por BBC aseguran que la respuesta de la policía al incidente ha sido «defensiva», puesto que no se había recibido información previa de los servicios de inteligencia. El departamento antiterrorista del Ministerio del Interior británico, con ayuda del MI5 (servicio de espionaje), está liderando la investigación, según la cadena pública.

Agencias Reuters y AFP

ADEMÁS



Related posts

A pesar de los esfuerzos de la corona, saldrán a la luz 211 cartas secretas de la reina Isabel

admin

Trump echa al secretario de la Marina por procesar a un polémico navy seal

admin

Realeza: murió el príncipe alemán Otto von Hessen en un accidente de moto

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad