Espectáculos

Cuatro lonkos: El legado de la Campaña del Desierto

Cuatro lonkos: El legado de la Campaña del Desierto – LA NACION


Nuestra opinión: buena.

Dividido en cuatro capítulos, este documental de Sebastián Díaz retrata la vida, la muerte y la profanación de los restos de cuatro importantes caciques de las regiones pampeana y patagónica. Dos de los cráneos de esos «lonkos» terminaron en la colección de los museos de Bariloche y La Plata. Con entrevistas a reconocidos historiadores y antropólogos como Osvaldo Bayer, Carlos Martínez Sarasola y Fernando Pepe, la película tiene una evidente orientación pedagógica y también la intención de denunciar las políticas que caracteriza como racistas de la Campaña del Desierto, cuyo trágico saldo, se narra allí, fue la muerte de unos 25.000 aborígenes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.


Related posts

Adriana Varela dice que «respira mejor» desde que asumió Alberto Fernández

admin

César Banana Pueyrredón, sobre Sergio Denis: «Estamos esperando el milagro»

admin

Cerró el teatro La Comedia: la sala mayor se convertirá en un gimnasio

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad