Economía

Negocio millonario. Los detalles del regreso de Adidas a Boca después de 26 años



El contrato entre la marca alemana y el club tiene un plazo de 10 años; el estreno del uniforme, que se utilizará hasta 2021, será el 16 de enero; se sumarán prendas a partir de abril

Veintiséis años después,
Adidas volvió oficialmente a Boca. La marca alemana, que vistió por última vez al club en 1993, presentó hoy su nueva colección, con la cual puso fin a 23 años de relación entre el equipo y la estadounidense Nike. El vínculo, firmado por la anterior gestión de la institución,
tiene un plazo de 10 años y debutará en el amistoso que Boca disputará el 16 de enero en San Juan, ante Universitario (Perú).

Como informó
LA NACION,
el contrato de Adidas con Boca
se extenderá inicialmente hasta 2029, con un monto fijo anual de US$10.069.000 como base, aunque las cifras finales estarán ajustadas por los vaivenes de la economía local y las fluctuaciones del dólar (como es habitual en estos casos, se incluyen topes al tipo de cambio).

Además, por la firma del contrato este año el club recibirá un bono especial de US$3 millones y cobrará un 40% anual de regalías por las ventas en el país y el exterior. Habrá, además, premios especiales por alcanzar objetivos deportivos.


Boca utilizará esta colección de Adidas hasta mediados de 2021
Boca utilizará esta colección de Adidas hasta mediados de 2021 Crédito: Gentileza Adidas

Inicialmente, la marca presentó los dos primeros uniformes.
El clásico, con los colores azul y amarillo y cuello en V, y
el alternativo, de base blanco y cuello redondo, inspirado en un modelo que el club utilizó en la década del 90. Ambos serán presentados hoy en un evento con alrededor de 80 invitados y presencia de «influencers», aunque hace varios días que el diseño se había filtrado y ya se comercializaba en los locales de ropa de imitación o en sitios de comercio electrónico.

Las camiseta titular se venderá a $4599 (es el mismo precio que la de River), la alternativa a $3899 y el short, a $2699. La colección inicial también incluye el uniforme para el equipo femenino de Boca, cuya camiseta se vende a $4199.


Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca, en un entrenamiento; a partir de abril se sumarán más prendas con diseños renovados
Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca, en un entrenamiento; a partir de abril se sumarán más prendas con diseños renovados Fuente: FotoBAIRES

Dado que el lanzamiento de este nuevo conjunto se da con un semestre de la temporada ya disputado,
Boca no tendrá renovación de su uniforme a mediados de este año, como habitualmente ocurre con la mayoría de los equipos de fútbol vestidos con primeras marcas. De esta forma, las nuevas camisetas se utilizarán por 18 meses y
recién se reemplazarán en julio de 2021.

Además de los dos conjuntos presentados, la marca alemana
proyecta lanzar un tercer uniforme alternativo, como informó
LA NACION. Será en algunos meses, con el avance de la temporada.


Eduardo Salvio en la Bombonera; la camiseta alternativa de Boca se inspiró en un modelo Adidas que el club usó en los 90
Eduardo Salvio en la Bombonera; la camiseta alternativa de Boca se inspiró en un modelo Adidas que el club usó en los 90 Crédito: Gentileza Adidas

Si bien
todas las prendas se fabrican en el país, el corto período de tiempo que hubo desde que Adidas selló su llegada a Boca complicó los plazos para el armado de la colección más allá de las camisetas de juego y la ropa de entrenamiento. En las redes sociales hubo comentarios de hinchas sorprendidos por el estilo genérico de elementos como la ropa de entrenamiento (planos blanco y azul), semejantes a los que utiliza la Selección Argentina.

De todas maneras,
habrá una renovación y ampliación de la línea de prendas a partir de abril. Se incluirán nuevos diseños y prendas adicionales. El objetivo también es sumar opciones a la serie de ropa que se comercializa en las tiendas.

Cómo se hace una camiseta de fútbol

Con respecto a los diseños, el armado de una colección desde el inicio hasta la presentación final demora hasta 18 meses. Habitualmente, las ideas o primeros bocetos parten en el país de origen de cada equipo, con propuestas de los clubes, elementos históricos o uniformes pasados.

El modelo final se define en las oficinas de Adidas en Alemania. Allí el equipo de la marca establece la adaptación de la idea inicial a los templates (plantillas genéricas) de cada temporada que utiliza para el conjunto de sus equipos. En ese proceso, se avanza en intercambios con el club y se elaboran modelos de prueba para la aprobación de cada institución.

Con la incorporación de Boca Juniors a su portfolio, Adidas será el jugador mayoritario en el segmento de fútbol en el país, aunque no existen proyecciones oficiales de ventas de indumentaria.
La compañía alemana es sponsor técnico de River Plate desde hace 37 años, la AFA y todos sus seleccionados y, además, tiene a Lionel Messi como su principal estrella.

La marca busca potenciar su negocio local en 2020, con los dos equipos más populares y una nueva edición de la Copa América que se disputará parcialmente en el país.

Related posts

Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019

admin

El argentino que creó una plataforma para competir con Uber

admin

Cuarentena. Las medidas de las empresas para sobrevivir en la crisis

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad