Economía

Miguel Pesce dijo que el Banco Central analizará medidas para contener el dólar bursátil



Para el presidente del Banco Central el dólar está «tranquilo» Fuente: Archivo

El presidente del


Banco Central,

Miguel Pesce,

dijo anoche que analizarán medidas para contener el dólar «contado con liqui», que se disparó en las últimas jornadas y

superó los $110.

Según indicó el funcionario, en diálogo con el programa

A dos Voces,

el directorio se reunirá este jueves para analizar el tipo de cambio y las tasas que ofrecen los bancos en plazos fijos.

Para Pesce

el dólar está «tranquilo».

Y opinó: «No hay ningún reclamo de que el dólar esté retrasado y lo que pasó con el contado con liquidación es una maniobra especulativa».

Durante la entrevista, el responsable de la autoridad monetaria criticó que los bancos no actuaron a la velocidad que ellos esperaban, en referencia al otorgamiento de créditos a las Mipyme. «Todavía tenemos capacidad para ampliar esta línea de crédito y que ya se llevan acordados 86.000 millones de pesos y tenemos una meta de 220.000 millones de pesos», sostuvo.


El Banco Central analizará medidas para contener el dólar bursátil
El Banco Central analizará medidas para contener el dólar bursátil Crédito: Shutterstock

Luego aclaró: «Esa línea de créditos no es solamente para pagar sueldos, sino que las Mipyme también la pueden usar para poder pagar los cheques que fueron rechazados en algún momento».

Acerca de la actuación de los bancos, Pesce dijo que se beneficiaron en los últimos años con la rentabilidad de las tasas de interés. Por este motivo, continuó: «La rentabilidad de las tasas de interés llegaron al 83% anual y eso significó una expansión monetaria de 600.000 millones de pesos en 2019 que hoy está en el patrimonio de los bancos. Lo que hemos decidido es que estos no distribuyan utilidades y las mantengan dentro del sistema para prestar».

ADEMÁS

Related posts

Euro hoy: a cuánto cerró el euro en Banco Nación y todas las entidades el 27 de enero

admin

Cuándo y cómo volverán a volar las aerolíneas en el mundo y en América Latina

admin

Las decisiones se toman dentro del Clio

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad