Economía

Ingreso Familiar de Emergencia: quiénes eligen hoy, 16 de abril, el medio pago del bono de Anses sin cuenta bancaria


Ingreso Familiar de Emergencia: quiénes eligen hoy, 16 de abril, el medio pago del bono de Anses sin cuenta bancaria – LA NACION


Los beneficiarios del bono extraordinario por $10.000 que no poseen cuenta bancaria deben optar por medios de cobro alternativos Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro V. Rizzi

Las personas que fueron aceptadas como beneficiarias del bono extraordinario por $10.000 y no poseen cuenta bancaria deben optar por medios de cobro alternativos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que las personas que fueron aceptadas como beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no poseen una cuenta bancaria tienen cuatro opciones para cobrar los $10.000: Extracción en cajero automático Red Link del Banco Nación, Acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia, Extracción en cajero automático de Red Banelco y Cobro en Correo Argentino.

Para elegir alguna de estas modalidades se deberá ingresar a la web del organismo según un cronograma basado en la terminación del documento único de identidad (DNI) que comienza este este jueves 16 hasta el lunes 20 de abril inclusive.

Fechas para la elección de medios de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Para elegir el medio de cobro se debe ingresar a la

página de precarga del IFE

según el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 16 de abril.
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 17 de abril.
  • DNI terminados en 4 y 5: sábado 18 de abril.
  • DNI terminados en 6 y 7: domingo 19 de abril.
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 20 de abril.

Cómo elegir el medio de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

  1. Ingresar a la página web de Anses y elegir la opción IFE:

    aquí se solicita la confirmación o modificación de los datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.
  2. Código de verificación:

    el sistema enviará un mensaje al teléfono celular y/o dirección de correo electrónico con un código que se deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago.
  3. Elegir el medio de pago:

    1) Transferencia CBU – 2) Banco Nación (BNA) – 3) Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI) – 4) Red Banelco – 5) Correo. Si se opta por la primera, se deberá ingresar el número de CBU y terminará el trámite. Lo mismo ocurrirá con la opción 5 (Correo), se elige y allí finalizará la gestión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.


Related posts

Coronavirus. Por qué aumentó tanto el precio del jugo de naranja

admin

Tres días sin bajar del avión. Cómo se prepara el vuelo de Aerolíneas que traerá insumos de China

admin

Euro hoy: así cotiza el 9 de diciembre en Banco Nación y otras entidades

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad