Economía

El significado de las palabras que se usan en la economía


El significado de las palabras que se usan en la economía – LA NACION

Plazo fijo


Fuente: LA NACION

Depósito bancario por un período de tiempo, mayoritariamente de 30 días, que rinde una tasa de interés; puede ser en pesos, en dólares o en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). En este último caso, hay un ajuste por inflación y el plazo mínimo de la colocación es de 90 días (desde febrero habrá depósitos precancelables a los 30 días).

Caja de ahorro


Fuente: LA NACION

Depósito de libre disponibilidad para el propietario del dinero; su tasa de interés es escasamente significativa. Es el medio usado para el pago de sueldos, jubilaciones y prestaciones sociales. Un tipo de caja de ahorro es la gratuita y universal, que los bancos debe abrir sin cargo a pedido de los solicitantes.

Cuenta corriente


Fuente: LA NACION

Es un contrato entre el propietario del dinero depositado y la entidad bancaria, por el cual se puede acceder fácilmente a esos fondos. La principal diferencia con la caja de ahorros es que permite operar con cheques, que el titular de la cuenta le da a terceros para cancelar sus pagos y obligaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.


Related posts

Provincia en problemas. Mendoza refinancia deuda y alerta sobre el pago de salarios

admin

Billete de $5. Homenaje en una moneda para que San Martín siga siendo inmortal

admin

Dólar hoy: así cotiza el 30 de abril en Banco Nación y otras entidades

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad