Economía

Día del trabajador: por qué se celebra hoy



Los médicos son piezas fundamentales especialmente ahora, en medio de la pandemia por el coronavirus Fuente: Archivo

Hoy se celebra el

Día de Trabajo

alrededor de muchas partes del mundo en homenaje a aquellos que el 1º de mayo de 1886, en Chicago, Estados Unidos, hicieron una huelga para exigir que, efectivamente, se cumpla con una ley que fijaba el máximo de la jornada laboral en ocho horas. La manifestación fue reprimida por la policía, por lo que hubo dos muertos y varios heridos.

Al cabo de unos días, el 4 de ese mes, se hizo otra revuelta y, esta vez, al reclamo incial se le sumaron los acontecimientos del primer mitin. Ese día en las calles de la ciudad estadounidense, la violencia fue brutal y ocho de los 325 guardias de la fuerza policial que estaban allí murieron por un petardo que se lanzó en un episodio confuso. Ante esto, la represión se elevó y la policía disparó contra los manifestantes. Hubo alrededor de ochenta muertos y doscientos heridos.


El doodle que compartió el gigante de Internet
El doodle que compartió el gigante de Internet

Por eso, cada 1° de mayo se conmemora el Día del Trabajo en distintas partes del mundo (incluida la Argentina) aunque, curiosamente, hay otros como Estados Unidos y Canadá que lo hacen el 1° de septiembre.

En esta oportunidad, en medio de la pandemia por el coronavirus, el empleo de muchos cambió y se potenciaron prácticas como el teletrabajo. Además, una de las profesiones que tomó más relevancia fue la de quienes se dedican al sistema de salud y quizás esta sea la razón por la que Google decidió que estos profesionales sean los primeros que aparezcan en el doodle que compartió para sumarse a la celebración.

ADEMÁS

Related posts

Dólar hoy: a cuánto cerró el dólar en Banco Nación y todas las entidades el 8 de enero

admin

Cuarentena total. Comerciantes confundidos y servicios gratis en el primer día

admin

Menor oferta y valores en alza en el Mercado de Liniers

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad