Economía

Coronavirus. La principal fábrica de silobolsas dona para que se hagan delantales médicos



El silobolsa es clave para el almacenaje de la cosecha

La empresa argentina

Ipesa Silo

donará 15 silobolsas para hacer 2000 delantales médicos para prevenir el contagio por

coronavirus.

El material plástico se entregará a los voluntarios de Bahía Blanca quienes ya empezaron a fabricar los guardapolvos con el producto nuevo para los hospitales de la ciudad, pero ante la necesidad y urgencia sanitaria la compañía también extenderá las donaciones a las provincias o ciudades donde haga falta.

La semana pasada,

LA NACION

dio cuenta

de la iniciativa que se puso en marcha en Bahía Blanca con restos de silobolsas

. «A partir de que vimos que se estaban haciendo los guardapolvos con los silobolsas, decidimos ponernos en contacto con Guillermo Bergé, que es quien lleva adelante la iniciativa y empezamos a hacer las donaciones en esa ciudad. Estamos donando entre 10 y 15 silobolsas que equivalen a 5000 kilos, para hacer 2000 guardapolvos plásticos que son para proteger el ambo médico», señaló a

LA NACION

Mariano Klas, director de Ipesa, la principal fábrica de este producto.

Indicó que ya se hicieron donaciones a las intendencias de Tres de Febrero, Saladillo y esperan una respuesta del Gobierno de la Ciudad ante el ofrecimiento del producto para los hospitales de la Capital.

Desde la compañía también se pusieron en contacto con otras intendencias para poner a su disposición más materiales en caso de ser necesario para que se fabriquen los delantales médicos. «El mismo equipo de la intendencia hace el corte conforme a las instrucciones que envían desde el grupo solidario y esperamos que esto se extienda en todos lados», aseguró Klas.


El delantal que diseñan de las silobolsas
El delantal que diseñan de las silobolsas

Luego de ver que la idea surgió con los materiales que hace su compañía, el empresario vio la necesidad de poner a disposición plásticos nuevos que prevengan la propagación del virus. «También donamos otro tipo de plásticos que puede usarse para hacer los guardapolvos y que nosotros los usamos para hacer sachets de leche, pañales y todo los envases para alimentos. Estos pueden servir para la protección del ambo médico en este momento», señaló.

«Creemos que es una medida más para ayudar a evitar el contagio. Esta enfermedad del coronavirus es algo muy nuevo; están todos a prueba y error. Con el plástico, la ropa que tiene el médico está protegida. Ojalá que los delantales sirvan para proteger a todos los profesionales de la salud», añadió Klas.

Ipesa es pionera en el desarrollo y fabricación de silobolsas y otros productos plásticos. Actualmente abastecen los mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Australia, entre otros países. «El silobolsa es un invento argentino (en almacenaje del grano seco) que desarrollamos nosotros y se fabrica en Tierra del Fuego para todo el mundo», dijo el director de la empresa.

Los silobolsas son bolsas de plástico especialmente diseñadas para almacenar granos en el campo. Más de la mitad de la cosecha se almacena así. La bolsa más común es de 9 pies por 60 metros de largo y puede almacenar 200 toneladas de productos como trigo, maíz y soja, por ejemplo.

ADEMÁS

Related posts

Coronavirus. Qué productos faltan en las farmacias y qué soluciones se buscan

admin

Coronavirus. Los 269.651 cheques: día clave para esquivar la «trampa financiera» de la cuarentena

admin

Dólar hoy: a cuánto cerró el dólar en Banco Nación y todas las entidades el 23 de enero

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad