Economía

Coronavirus. En cuarentena, la Rural refuerza las capacitaciones online



Se reforzaron capacitaciones vía online Crédito: Gentileza/ Sociedad Rural Argentina

Con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional, tanto entidades educativas como empresas y cámaras han debido repensar la forma de comunicación. En el ámbito agropecuario no es la excepción, ya que la Sociedad Rural Argentina (SRA) reforzó vía online la forma de comunicación con los dirigentes de todo el país y los alumnos de educación a distancia que llevan adelante estudios en los institutos de la entidad.

Así, el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (Ceida) de la SRA comenzó sus clases vía Zoom en la que el presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, compartió su experiencia en el marco del «Debate con dirigentes» el 16 de abril pasado.

Para prevenir contagios y respetar el confinamiento social, por primera vez en la historia de la entidad, el 7 de abril se realizó la reunión de Comisión y Mesa Directiva vía Zoom. Los encuentros tienen lugar cada martes y participan todos los miembros. Además, los distritos y comités se sumaron a esta iniciativa para sus reuniones y estar en contacto permanente desde todos los puntos del país.

En tanto, el Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación Sociedad Rural Argentina, en La Pampa, desarrolló dentro de la plataforma virtual de la SRA las clases para que los alumnos y las familias puedan tener acceso a los contenidos educativos que cada profesor genere y de esta manera no perder días de clases.


Daniel Pelegrina en una reunión con algunos de dirigentes del interior
Daniel Pelegrina en una reunión con algunos de dirigentes del interior Crédito: Gentileza/ Sociedad Rural Argentina

Los contenidos, divididos por año, están reforzados con textos, imágenes y videos de las clases. Además, un grupo de coordinadoras acompañan a los alumnos y las familias para despejar dudas, realizar el seguimiento educativo y resolver los inconvenientes que tengan con la plataforma. Los docentes, además, realizan en forma continua video llamadas y suben videos explicativos a las plataformas.

En este contexto, el Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) abrió sus contenidos para los socios de la SRA de manera gratuita.

Algunas de las capacitaciones disponibles del ISEA son: manejo eficiente de suelos; elementos de biología para una óptima producción agropecuaria; administración de la empresa agropecuaria, equipos y maquinaria agrícola, forestales; producción de ovinos; economía y mercados de la producción agropecuaria; forrajes y pasturas; producción equina, entre otras.

La entidad también informó que están disponibles los cursos del Ipcva preparados por el ISEA, abiertos a todo público y sin costo alguno. Más información en iseadistancia@sra.org.ar.

ADEMÁS

Related posts

Alta costura popular. El inédito negocio familiar detrás de la empresa que viste a Boca y River

admin

Carne ovina: el modelo que nace en el campo y quiere conquistar al consumidor

admin

Coronavirus. Una cervecera donó alcohol sanitizante a base de mosto a los municipios

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad