Economía

Cómo sumarse a una campaña de donación para luchar contra el coronavirus



Los fondos recaudados son destinados a la compra de alimentos, material sanitario y asistencia comunitaria para familias en situación vulnerable.

Para fomentar la lucha contra el

coronavirus

y como parte de la campaña

«Entre todos podemos», Naranja destinó $20 millones a Cáritas Argentina, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Argentina

. Pero, además, por cada peso que done la gente, igualará el aporte realizado por todas las personas.

«Estamos viviendo un contexto inédito, pero nos encontramos más unidos que nunca. Creemos que una de las soluciones más importantes es la comunitaria y por eso nos aliamos a tres organizaciones para abordar la problemática de manera integral», expresó Alejandro Asrin, presidente de Naranja.

Cómo donar

Hasta el próximo 20 de mayo los clientes podrán acceder a

www.naranja.com/donaciones

y realizar una donación por única vez a la organización que ellos deseen. Quienes no sean clientes, podrán realizar su contribución a través de un CVU (Clave Virtual Uniforme) generado por Naranja X para cada organización, desde su cuenta bancaria o desde cualquier billetera virtual. Los alias para concretar las donaciones son: cruzroja.naranjax, alimentos.naranjax y caritas.naranjax. Luego, Naranja igualará el importe total recaudado en una nueva donación a esas instituciones.

Aportes solidarios para una solución comunitaria

Los fondos recaudados permitirán que las organizaciones aumenten su capacidad para invertir en alimentos, material sanitario y asistencia comunitaria destinado familias en situación vulnerable.

«Desde Cruz Roja Argentina trabajamos para llegar más rápido a las comunidades que mayores necesidades tienen. Gracias al aporte de Naranja y de las personas que contribuyeron a través de la campaña Entre Todos Podemos, voluntarios y voluntarias de nuestra red de filiales recibieron una primera partida de kits de seguridad para llevar adelante acciones en todo el país y dar respuesta ante el COVID-19», expresó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

«Seguimos trabajando fuertemente en todos los Bancos de Alimentos del país, por supuesto, adaptando las operaciones: en grupos muy reducidos y nuevas medidas de seguridad e higiene. Es importante recalcar que tenemos un incremento de 40% en la demanda de alimentos y que los Bancos de Alimentos estiman un alcance de más de 600.000 personas en todo el país, por eso, necesitamos más que nunca el apoyo de todos» comenta Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de RedBdA.


Por su parte, Juan Pablo Gasme, Coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina, comentó que «los fondos recaudados a través de esta campaña en conjunto con Naranja nos han permitido comprar los materiales para refaccionar la casa de aislamiento en La Matanza. Además, adquirimos más de 5.000 bolsones de alimentos que continuamos entregando a las familias más vulnerables de todo el país».

Conocé más en

www.naranja.com/donaciones

ADEMÁS

Related posts

Euro hoy: a cuánto cerró el euro en Banco Nación y todas las entidades el 17 de abril

admin

Basterra negó una nueva suba de retenciones y elogió al campo por su trabajo en la pandemia

admin

Coronavirus. Qué impacto tiene la crisis en el trabajo, los ingresos y el consumo actual y futuro

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad