Deportes

Vuelta a San Juan. El ciclista frances Rudy Barbier sorprendió a todos



Barbier se quedó con la primera etapa en San Juan Crédito: Gentileza Bill Torres/ globesport

SAN JUAN. – No llegó con una aureola rimbombante ni fama de candidato. Tampoco conoció el sutil encanto de los fogonazos previos ni lo rodearon los periodistas para que cuente sus sensaciones previas. Sin embargo, el francés
Rudy Barbier, del Israel Star Up- Nation, dio sorpresa en la jornada inaugural de la
Vuelta a San Juan. Con un tiempo de 3h45m14s se impuso en el sprint de llegada por delante italiano Manuel Belletti, del Androni Giacatolli, y el argentino Tomás Contte, del equipo sanjuanino Municipalidad de Pocito.

La tradicional Vuelta hizo honor al estreno de la nueva categoría ProSerie con la que la denominó la Unión Ciclística Internacional. Miles de sanjuaninos se echaron a las calles, pese al intenso calor que hizo en la capital cuyana, con una temperatura cercana a los cuarenta grados, para poder ver de cerca a algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional.

El eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo; el francés Julian Alaphilippe, el colombiano Fernando Gaviria, los argentinos Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda y el belga Remco Evenepoel, fueron el objetivo de todos los focos en la salida. Sin embargo, los flashes finales quedaron en poder de Barbier, la figura del Israel Star Up- Nation.

Con salida y finalización en el centro de la ciudad de San Juan, el periplo inicial tuvo una extensión de 163 y pasó por la localidad de Rivadavia, el dique de Ullum y el Dique Punta Negra, donde se realizó la meta montaña que ganó con el colombiano César Paredes del Team Medellín. Los 161 corredores iniciaron la competencia con un ritmo lento y los primeros escapes se dieron entrando a la zona del Ullum, acaso como desconfiando de la alta temperatura. El primer tramo fue liderado por Paredes, pero la diferencia inicial de 1m45s no fue suficiente y en los últimos 20 kilómetros fue cazado por el pelotón.

El final fue extraordinario. Faltando 3.3 kilómetros, cuando las figuras comenzaban a preparar su embalaje, una caída de varios pedalistas que venían mezclado en el pelotón principal permitió la arremetida del francés Barbier, quien entró por el costado derecho del sprint y logró superar con el último envión al Italiano Belletti.

«Había quedado atrás por un par de complicaciones. Pero llamé a mi equipo y les pedí que me esperen. Cuando pude retomar al pelotón pude meterme por la derecha y sorprender a todos, porque los mejores velocistas iban por la izquierda. Fue una decisión muy inteligente», expresó el francés de 25 años, que en su segunda campaña en el conjunto israelí sumó su primer triunfo en tierra cuyana.

Con este logro, Rudy Barbier rompió con la racha de tres triunfos consecutivos que acumulaba la estrella colombiana Fernando Gaviria en la primera etapa de la Vuelta y se aseguró el liderazgo de la general con un tiempo de 03:45:04, a 4s de Belletti y a 6s del bonaerense Contte, el único local entre los primeros 15.»Este triunfo es sorprendente. Ganar con los mejores sprinters del mundo, todos vienen a San Juan, es algo increíble», expresó el francés, que deberá defender maillot del líder este lunes, en la segunda etapa que se tendrá un recorrido de 167 kilómetros y tendrá partida y finalización en Pocito.

ADEMÁS

Related posts

Un luchador brasileño de UFC donará su cerebro para que realicen estudios sobre el daño que producen las peleas

admin

Efecto coronavirus: descensos eliminados, 26 equipos y otra reestructuración de torneos

admin

Primera B Nacional: Belgrano derrotó a San Martín de San Juan por 1-0

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad