Deportes

Súper Liga Americana de Rugby: se estrena Ceibos, el Jaguares «B» de la UAR



La formación de Ceibos, el día de su presentación Crédito: Prensa Ceibos

Las imágenes que circularon esta semana de grandes y chicos del club Tala ayudando a instalar las grandes torres de iluminación en la cancha principal de la entidad son elocuentes. En

Ceibos

, la convivencia del rugby profesional con el amateur es posible. Y deberá seguir siéndolo si el proyecto pretende ser exitoso.

Ceibos, el equipo profesional argentino para la flamante Súper Liga Americana de Rugby (SLAR), tendrá hoy su bautismo de fuego, cuando a las 21 se enfrente con

Olimpia Lions

, de Paraguay, en la cancha de Tala, su hogar. ESPN 3 transmitirá el partido, que también podrá ser visto libremente y en todo el mundo mediante un canal de YouTube.

Se trata de un conjunto conformado en su gran mayoría por jugadores que dan el salto desde el rugby amateur de los clubes y de las academias de la UAR y tienen su primera experiencia profesional. Una escala intermedia camino a Jaguares y Pumas.

Este experimento sui generis combina el aporte privado para la comercialización (el empresario rosarino Fernando Riccomi está al frente de ese sector), la mano de la Unión Argentina de Rugby en el aspecto deportivo y la participación de la Unión Cordobesa de Rugby como anfitriona.

Respecto a lo primero, hay gran expectativa en Córdoba y la organización asegura que la venta anticipada de entradas superó las expectativas y alcanzó 50% de la capacidad. A tono con los tiempos que corren, el show excederá el espectáculo deportivo y habrá uno musical a cargo de un disc-jockey y un espacio gastronómico.

En lo que se refiere al rugby propiamente dicho, Ceibos no debería tener problemas frente al conjunto al que dirige Raúl «Aspirina» Pérez, el entrenador de Jaguares en sus primeros dos años de existencia. Olimpia tiene algunos jugadores de renombre, como el ex puma Manuel Montero y el fijiano Napolioni Nalaga, de vasto paso por el Top 14 francés. En la alineación de la franquicia paraguaya hay nueve argentinos titulares entre jugadores de Sudáfrica, Namibia, Nueva Zelanda y España. Los cuatro paraguayos estarán en el banco de suplentes.

El estreno de la SLAR, que consta de cinco equipos que jugarán entre sí partidos de ida y vuelta y luego semifinales y final, no fue muy promisorio. Anteanoche, Selknam, de Chile, venció por 15-13 a Peñarol, de Montevideo, en un encuentro chato. Ceibos tiene capacidad individual y rodaje colectivo como para brindar un gran espectáculo. Y que así el rugby profesional sirva para contagiar al público y hacer crecer al amateur.

ADEMÁS

Related posts

Coronavirus: tambalea el arranque de las eliminatorias, con Messi, Dybala y Lautaro en la zona de influencia

admin

Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen

admin

Fútbol sin público, una experiencia deprimente que no tiene sentido prolongar

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad