Deportes

River y Boca definen la Superliga: ¿quién sale campeón? Jugá con la calculadora de LA NACION


La

Superliga

entra en su última fecha. Entre el viernes y el lunes se disputará la fecha 23, con la incertidumbre sobre quién saldrá campeón.

River

llega a la definición con un punto de ventaja sobre

Boca

(46 contra 45). El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará como visitante a Atlético Tucumán, mientras que el de Russo será local ante el Gimnasia de Maradona. Ambos partidos se disputarán el sábado a las 21.

LA NACION

ofrece la calculadora virtual para jugar con las distintas combinaciones: ¿qué resultados le dan el título a River? ¿Y cuáles harían campeón a Boca?

River sale campeón si…

  • Gana
  • Empata y Boca empata o pierde
  • Pierde y Boca pierde

Boca sale campeón si…

  • Gana y River empata o pierde

Hay desempate si…

  • River pierde y Boca empata

La previa de River: la formación que piensa Gallardo


Enzo Pérez y Matías Suárez, en el entrenamiento de este jueves
Enzo Pérez y Matías Suárez, en el entrenamiento de este jueves Crédito: Prensa/River

Marcelo Gallardo no se recuperó de las anginas que le impidieron estar en Ecuador y tampoco participó del entrenamiento del jueves a última hora, en el Monumental, en el que River comenzó a preparar el partido del próximo sábado en Tucumán, ante Atlético, que puede consagrarlo campeón de la Superliga.

River viajará este viernes a Tucumán en un vuelo chárter, y se hospedará en el hotel Sheraton de la capital tucumana, desde donde regresará a Buenos Aires inmediatamente finalizado el partido. Se espera que Gallardo pueda partir con toda la delegación, ya que continúa en reposo con un cuadro de anginas. Una parte del plantel «millonario» retornó esta mañana de Quito, donde anoche, con un equipo con suplentes, fue goleado 3-0 por la Liga Deportiva Universitaria en su debut en la presente edición de la Copa Libertadores.


Pinola se ejercita en el Monumental
Pinola se ejercita en el Monumental Crédito: Prensa/River

El chileno Paulo Díaz, que venía con una recarga muscular, práctico normalmente en el entrenamiento vespertino y entonces el cuerpo técnico ya cuenta con el plantel completo de cara al partido del sábado ante Atlético Tucumán, desde las 21, en la última fecha del torneo.

La idea de Gallardo es sostener el equipo habitual y el sistema que viene utilizando y por eso a Ecuador sólo viajaron dos titulares: el paraguayo Robert Rojas, que jugó los 90 minutos, y Gonzalo Montiel, que no ingresó desde el banco de suplentes.

Si bien recién antes del viaje se podrá conocer algo del equipo, se estima que los 11 serían Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Si se da este equipo, tendría un sólo cambio en relación con el que empató 1-1 con Defensa y Justicia la semana pasada, que sería el regreso de Borré tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Ignacio Scocco, que fue titular la semana pasada por primera vez en el torneo.

Otra posibilidad es que el equipo regrese a la línea de 4 con el ingreso en la zona media del colombiano Juan Fernando Quintero, que no viajó a Ecuador, saliendo alguno de los zagueros centrales y volviendo al sistema táctico del año pasado que fue un 4-1-3-2.

Vale recordar que apenas dos veces River salió subcampeón con el «Muñeco» en estos seis años de gestión: en el segundo semestre de 2014, cuando salió campeón Racing, y en 2017, cuando ganó el torneo Boca a mediados de ese año.

La previa de Boca: la formación que imagina Russo


Boca trabaja en Ezeiza y piensa en la Bombonera
Boca trabaja en Ezeiza y piensa en la Bombonera Crédito: Prensa/Boca

Boca prepara las últimos detalles para recibir al Gimnasia de Diego Maradona en medio de la definición superclásica de la Superliga: la Bombonera tendrá los ojos en las acciones del campo de juego, a la espera de la obligada victoria para aspirar a ser campeón, y los oídos en Tucumán, esperando que River ceda puntos ante Atlético, la única esperanza para coronarse.

Así las cosas, el entrenador tiene poco que tocar después de los buenos resultados obtenidos en un campeonato que no esperaba contener una definición semejante: la igualdad 0-0 ante Independiente en el reinicio y luego cinco victorias consecutivas (Talleres, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz y Colón), con varias goleadas incluidas. La formación sale de memoria: los únicos cambios que puede tener el once inicial son siempre (y por ahora) obligados.

Sin otros lesionados, el equipo que recibirá al Lobo y a Diego sería prácticamente el mismo de estas fechas: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Zambrano, Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.


Risas en la práctica de Boca: se espera por un sábado especial
Risas en la práctica de Boca: se espera por un sábado especial Crédito: Prensa/Boca

Ante el conjunto de Maradona no será la excepción. Russo debe meter mano en la zaga central debido a la suspensión por acumulación de amarillas de Carlos Izquierdoz en la visita al Cementerio de los Elefantes. Y si se tiene en cuenta que Lisandro López sigue recuperándose de la fractura de la falange de uno de los dedos del pie izquierdo, entonces la pareja de defensores tendrá una nueva combinación en este semestre: el peruano Carlos Zambrano, que debutó el martes ante Caracas por la Copa Libertadores, jugará por primera vez al lado del paraguayo Junior Alonso.

«Van 62 días desde que arranqué, entendieron los conceptos rápido. Si llegamos hasta acá es gracias al trabajo que hicieron bajo mucha exigencia y presión. Buscaremos hacer lo nuestro y después Dios dirá», elogió Russo al plantel.

ADEMÁS

Related posts

La caída de Mike Tyson: a 30 años del KO de Buster Douglas, la mayor sorpresa en el boxeo

admin

Mientras se lo relaciona con Boca, el uruguayo Edinson Cavani entrena en el campo con caballos

admin

Igual que Bochini, otro ídolo de Independiente tendrá una calle rodeando el estadio Libertadores de América

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad