Deportes

Rafael Nadal: lo que le costó adaptarse a la falta de actividad y cómo ve la situación del tenis



Nadal, acompañado por su esposa Xisca Perelló

MADRID –

Rafael Nadal

, el número 2 del mundo y ganador de 19 Grand Slams, tomó nota del complicado momento que atraviesa la sociedad por la pandemia de

coronovarius

, una grave situación que le hace «no pensar en tenis», al mismo tiempo que confesó que ve una «situación complicada» para un deporte tan global «hasta que no haya una cura».

«Estamos hablando de deportes diferentes. La liga (española) o la Champions (League) es un país o un continente. Si las cosas van a mejor en meses, tomando las medidas necesarias, se puede terminar la temporada, pero el tenis es un deporte totalmente global, de semana a semana», dijo Nadal en declaraciones realizadas el miércoles por la noche a una transmisión conjunta de de las radios Onda Cero y Cope, de España.

«El tema no es jugar a puerta cerrada o no. El tema es lo que conlleva la organización de cualquier torneo en el tenis.

Hasta que no haya una cura la situación va a ser complicada

, y en este sentido en el tenis tenemos que tener responsabilidad. Es un deporte tan global que se me antoja difícil que pueda haber un torneo oficial en el corto y mediano plazo, hay que movilizar a mucha gente», añadió el zurdo de Manacor sobre el parón que atraviesa el tenis.


Nadal, lejos de los courts y cerca de la cocina: una situación inusual para el ex número 1
Nadal, lejos de los courts y cerca de la cocina: una situación inusual para el ex número 1 Crédito: Instagram Rafael Nadal

Sobre su situación personal, Nadal reconoció: «Lo llevo mejor ahora que hace tres semanas, aunque llevamos más tiempo confinados y la situación es la que es, pero al menos los seres humanos nos adaptamos a lo que hay. Tenemos esa capacidad sin duda. También al principio las noticias eran terribles y se hacía difícil tener ganas de nada. Pasé una semana haciendo las cosas triste y desganado. Después empecé a pensar en positivo y en ayudar a la gente que realmente lo está pasando mal».

El tenista balear reconoció que unos días antes del estado de alarma llegó a España temiendo lo peor. «Lo primero fue un shock, pero ya veíamos una realidad en Italia, que es un país vecino. Las cosas que estaban pasando antes en China no las tomábamos tan en serio», afirmó.


Rafa y el último título: campeón en Acapulco, apenas días antes de decretarse la pandemia
Rafa y el último título: campeón en Acapulco, apenas días antes de decretarse la pandemia Fuente: AFP

En cuanto a la actualidad del deporte de las raquetas, expresó: «No tengo ninguna pista y no me preocupa mucho. Lo que menos me preocupa a día de hoy es el tenis. Estoy haciendo mis trabajos para que el cuerpo no se atrofie más de lo que está. Es una cosa muy seria que va para largo y hay tanta gente que está sufriendo una realidad tan terrible, que lo de menos a día de hoy es el tenis».

«Estas últimas semanas hemos estado hablando horas en el Consejo de jugadores, mirando las maneras de nuestro deporte de salir adelante. Buscamos ayudar a los que lo están pasando mal. No podemos decidir el calendario, pero podemos ayudar a los jugadores del resto de la ATP que no son de los 100 mejores del mundo, que podemos ganarnos la vida bien», añadió.


Crédito: Twitter/Nadal

Nadal encabeza junto al basquetbolista Pau Gasol una iniciativa con la Cruz Roja para recaudar fondos para ayudar a paliar los efectos de la crisis del coronavirus. El internacional español de baloncesto anunció que la recaudación supera ya los 7 millones de euros, con un objetivo de alcanzar los 11 millones.

A esta campaña han contribuido nombres como el ex piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el ex arquero del Real Madrid Iker Casillas, el lateral del Barcelona Jordi Alba y la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín, entre otros.

Fuente: Europa Press

ADEMÁS

Related posts

Talleres-Colón, por la Superliga: horario, TV y formaciones

admin

Coronavirus. Paulo Dybala y Oriana Sabatini confirmaron que dieron positivo

admin

Tokio 2020: el calendario del martes 4 de agosto

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad