Deportes

PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado



Cavani grita su gol 200 en PSG Fuente: AP – Crédito: Christophe Ena)

PARÍS.- El líder de la Ligue 1,
París Saint-Germain logró una nueva victoria en el Parque de los Príncipes por
4-3 frente al Burdeos, en un encuentro en el que el goleador uruguayo Edinson Cavani alcanzó los 200 tantos con la camiseta parisina y el brasileño Neymar fue expulsado en tiempo de descuento.

Tras la derrota sufrida en Dortmund el pasado martes por 2 a 1 en el partido de ida de los octavos de final de la
Champions League, el equipo francés estaba obligado a hacer un buen partido para tranquilizar a sus hinchas y, además, aprovechar la derrota el sábado del Marsella para ampliar a 13 puntos su ventaja al frente de la Ligue 1.

Pero las cosas no comenzaron bien para los parisinos, que en el minuto 17 perdió por lesión a su capitán Thiago Silva, aparentemente por un problema muscular, y poco después llegó el primer gol del visitante, con un cabezazo del surcoreano Ui-Jo Hwuang tras un tiro de esquina a los 18 minutos.

Pero Cavani, que poco a poco acumula tiempo de juego, después de una primera parte de temporada lesionado, lo que le hizo perder la titularidad en favor de Mauro Icardi, salió al rescate del PSG, logrando su gol 200 con la camiseta parisina. Metiéndose entre los centrales y al primer palo, el ‘Matador’ cabeceó a la red un centro desde la derecha del argentino Ángel Di María para colocar el empate a los 25.


Ángel Di María abraza a Marquinhos
Ángel Di María abraza a Marquinhos Fuente: AFP – Crédito: Martin BUREAU

El tanto del mayor goleador de la historia del club parisino hizo reaccionar al equipo local, que contó con otro buen par de ocasiones para anotar, un taconazo del propio Cavani que se estrelló en el palo y un disparo de Kylian Mbappé que sacó con la manopla Benoit Costil, hasta que Marquinhos desniveló el marcador en el descuento, rematando con el hombro un centro de Di María a los 47 del primer tiempo.

Pero cuando parecía que el partido se iría con 2-1 al descanso, llegó el empate para el Burdeos, en una acción afortunada del central brasileño Pablo, al que pegó un rechazo del portero español Sergio Rico, que sustituyó a Keylor Navas, al que Tuchel dio descanso, y la pelota acabó en la red en el minuto seis del descuento.

El comienzo del segundo tiempo fue un intercambio de golpes, con ocasiones en ambas áreas, hasta que Marquinhos, aprovechando un rechace de Costil a disparo de Cavani, volvió a poner a los parisinos por delante a los 18 de esa segunda parte.


El árbitro Willy Delajod le saca la roja a Neymar
El árbitro Willy Delajod le saca la roja a Neymar Fuente: Reuters

El gol descolocó a Burdeos y eso lo aprovechó PSG para sentenciar, con una pared entre Mbappé y Cavani, tras recuperar la pelota en la zona de creación bordelesa, que acabó con el francés empujándola a la red a los 24. La victoria pudo haber sido más amplia aún si Cavani, además del gol conseguido, hubiese aprovechado otras dos grandes ocasiones en la segunda parte.

Pero todavía faltaba algo. Cuando se jugaban ya los 47 del segundo tiempo, los locales iban a quedarse con 10. Neymar perdió una pelota a la altura del medio campo y fue a recuperarlo de manera desmedida por lo que se llevó la segunda tarjeta amarilla que significó su expulsión.

La expulsión a Neymar

Fuente: AFP

ADEMÁS

Related posts

Cómo se siente Marcelo Barovero para pensar en un regreso al arco de River

admin

La columna de Latorre: el incalculable valor de la gambeta en un fútbol de control y pase

admin

Open de Córdoba: tiene 14 años y es el sparring argentino más buscado

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad