Deportes

Maradona en Boca: quiénes recibirán al Diez en la Bombonera para su homenaje



Fuente: Télam – Crédito: Fernando Gens

La definición de la Superliga cuenta con un condimento aparte, que se ubica en la periferia del espectáculo en sí mismo. Desde hace varios días, la pregunta surgió automática:

¿Quién sería el encargado de recibir a Diego Maradona en la Bombonera, para el encuentro definitorio de Boca vs. Gimnasia?

Luego de la victoria del Lobo ante Atlético Tucumán, el excapitán de la selección había sido especialmente duro con Jorge Amor Ameal, el presidente xeneize:

¿Quién te la pidió, pero sabés dónde te la podés meter a la plaqueta?, disparó entonces.

Es sabido que, desde hace años, Maradona tampoco tiene una buena relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol de la entidad. Por este motivo, Boca prefirió evitar cualquier tipo de roces para la ceremonia de recibimiento al Diez, que comenzará a las 20.30. No estarán presentes en el acto ni Ameal ni Riquelme, y en cambio aparecerán en el césped tres símbolos de Boca y amigos de Diego: Miguel Angel Brindisi, Hugo Osmar Perotti y Carlos Tevez, este último listo luego para jugar el partido frente al Lobo.


Maradona y Brindisi, en el reciente Huracán-Gimnasia; se volverán a encontrar
Maradona y Brindisi, en el reciente Huracán-Gimnasia; se volverán a encontrar Fuente: FotoBAIRES

Tanto Brindisi como Perotti fueron compañeros de Maradona para la consagración del campeonato en 1981. Ellos, junto con el Apache, serán los responsables de entregarle un cuadro alegórico y una remera retro azul y oro con su nombre. Particularmente Tevez había sido muy elogioso para con el homenajeado y hace unos días envió algo parecido a un tiro por elevación para la dirigencia:

«Yo creo que hay que dejar de lado un montón de cosas, sacarse el sombrero y dejar de ser egoístas, ¿no?».

Se supo, también, que no habrá sillón especial para Maradona, como idearon varios clubes que lo recibieron en las canchas en estas fechas de la Superliga. Y también se descartó la idea de que sería el equipo de fútbol femenino del conjunto de la Ribera el que le entregaría una plaqueta al ídolo del club, porque las jugadoras rechazaron la propuesta.

De esta forma, la definición del certamen tendrá este capítulo previo en la Bombonera, estadio que se presentará con una caldera y que tendrá los oídos también atentos a lo que suceda en el Monumental «José Fierro» de Tucumán, para el choque entre el local, Atlético Tucumán, y River. Mientras tanto, Ameal y Riquelme observarán los movimientos y reacciones de Maradona bien arriba, desde el palco.

Related posts

Atlético Tucumán-River, Superliga: hora, TV y formaciones

admin

El uno por uno de Boca en la goleada ante Godoy Cruz, con un Buffarini determinante

admin

Macri, Tapia, Tinelli y el autogolpe del fútbol argentino

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad