Deportes

Lautaro Martínez, la estrella del mercado de pases que Xavi le recomienda a Barcelona



Los goles de Lautaro son codiciados por Barcelona y otros equipos europeos Fuente: AFP

Si se concreta, el de

Lautaro Martínez

será uno de los grandes pases del próximo mercado, cuyas fechas de apertura y cierre son tan inciertas como las de la reanudación de las competencias.

El delantero bahiense está en la primera línea de los delanteros importantes que podrían cambiar de club, como Harry Kane, Neymar o Erling Haaland.

Pretendientes no le faltan al exatacante de Racing. Son equipos

(Barcelona, Manchester City, Paris Saint Germain, Manchester United,

más algún sondeo de

Chelsea)

que aspiran a dominar y destacarse en Europa, ambición compartida por Inter, que para conseguir ese objetivo quiere retener a Martínez.

Más allá de que será una pelea de fondo entre clubes de la categoría peso pesados por cifras millonarias, la voluntad del futbolista también podrá inclinar la balanza. Y en ese aspecto,a Lautaro lo seduce la posibilidad de ser compañero de

Lionel Messi,

con quien ya compartió minutos en el seleccionado argentino, especialmente en la última

Copa América.

Desde Europa, algunos medios apuntan que el argentino ya tendría acordado el contrato con la entidad catalana, conversaciones que se habrían mantenido antes que se desatara la pandemia del

coronavirus

.


Messi y Lautaro, una sociedad en la selección que podría repetirse en Barcelona
Messi y Lautaro, una sociedad en la selección que podría repetirse en Barcelona Fuente: AFP

El último en avalar una transferencia de Martínez a Barcelona fue

Xavi,

que rechazó la oferta de ser el director técnico cuando fue despedido Ernesto Valverde. El exvolante, gloria culé, prefirió seguir sumando experiencia como entrenador en Qatar y esperar otro momento, seguramente con otra dirigencia, para algo que llegará inevitablemente: ocupar el banco del Barça.

Entrevistado por el youtuber español DJ Mario, Xavi respondió a la pregunta sobre Lautaro:

«¿A quién no le gusta un delantero como Lautaro Martínez?

Es como Luis Suárez, se desmarca bien, da profundidad, es capaz de jugar con y sin espacios, en ataque posicional. Es un futbolista de alto nivel, hace bien el Barcelona en interesarse».

Xavi le recomienda a Barcelona la contratación de Lautaro Martínez

00:29

Desde Inter, donde desean renovarle el contrato que vence en 2023, le hacen ver que en el equipo de Quique Setién sería suplente de Luis Suárez, mientras que ahí es titular fijo junto Romelu Lukaku. Hace unos días, Javier Zanetti, vicepresidente de Inter, le expresó a

LA NACION

la firme

posición del club.

Entre la temporada pasada y lo disputada de la actual, Lautaro jugó en Inter 66 partidos oficiales con 25 goles. Tiene 22 años y varias potencias europeas cuadran sus cuentas para hacer la mejor oferta por él.

Quien quiera llevarse a Lautaro tendrá que depositar la cláusula de rescisión por 111 millones de euros. El problema de Barcelona, aparte del terremoto institucional por las renuncias de seis dirigentes en desacuerdo con la gestión del presidente Josep Bartomeu, es de liquidez. Su alto presupuesto futbolístico está destinado a cubrir los contratos del plantel más caro de Europa.

Una variante es incluir futbolistas en la negociación. Medios italianos mencionaron a Antoine Griezmann o Arturo Vidal como parte de la operación. Inter es partidario de recibir el efectivo para después salir al mercado a buscarle un reemplazante. En caso de no poder adquirir a Lautaro, Barcelona ya tiene apuntado a un delantero mucho más accesible desde lo económico: el sueco Alexander Isak (20 años), de la Real Sociedad, a quien viene siguiendo desde que jugaba en Willem II (Holanda) y Borussia Dortmund.


Martínez ocupó las principales portadas de los medios italianos
Martínez ocupó las principales portadas de los medios italianos

ADEMÁS

Related posts

Coronavirus. El 8 de Atlanta le respondió a Alejandro Fantino: «Estoy bien»

admin

Preolímpico de fútbol: el nombre sorpresa en la lista de 23 de Fernando Batista

admin

Vuelta a San Juan: el pueblo de 45 habitantes que alteró su rutina para ver a los ciclistas del World Tour

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad