Deportes

La mirada de Menotti: por qué cree que Lautaro Martínez y Neymar no serían «soluciones mágicas» para Barcelona



Menotti dice que Lautaro Martínez conoce a Messi de la selección y que además «fue un jugador con el que se ha entendido muy bien».

Como lo hace de manera habitual,

César Luis Menotti dejó su sello

en la columna que escribe en el

diario Sport

de Barcelona. En esta ocasión para referirse al

interés que Barcelona tiene por repatriar a Neymar y sumar al delantero argentino Lautaro Martínez

al plantel.

El ex entrenador del club menciona que sabe del enorme deseo que tienen sus hinchas de poder contar con estas dos figuras, pero remarca que en primer lugar el equipo que dirige Quique Setién «debe seguir fortaleciendo la idea de juego que sostuvo con Cruyff, hasta Guardiola y con los entrenadores que le prosiguieron, cada una con su metodología, eso debe ser lo primero que debe sostener».


Neymar ya estuvo en Barcelona y por eso, para Menotti, el brasileño
Neymar ya estuvo en Barcelona y por eso, para Menotti, el brasileño «corre con ventaja» Fuente: Archivo

Agrega que

Neymar corre con ventajas

por conocer el club y por entenderse con

Lionel Messi y Luis Suárez,

pero sobre el

ex delantero de Racing

hace hincapié en que

no le costará adaptarse.

Menotti destaca las cualidades observa en el futbolista de Inter: «Juventud, garantía de gol, potencia, velocidad y hambre de gloria». Valora el hecho de que ya mostró su sintonía con el capitán: «Ha jugado con Messi como compañeros en la selección argentina y se han entendido muy bien», señala.

A su comentario sobre Lautaro y Neymar, agrega que cualquiera de los dos o ambos potenciarían el juego de Bacelona, pero el único que es capaz que ganar partidos cuando el equipo no lo merece es Messi. «No creo nunca en soluciones mágicas, porque en la historia de contrataciones solo se han destacados lo que entraron en equipos con una idea de juego definida, con un proyecto. Messi necesitó a Piqué, a Busquets, a Alves, a Xavi, a Iniesta y a Ronaldinho para ser el joven crack que ganó los primeros títulos con el Barcelona. Y también para mejorar como futbolista», escribe el actual coordinador de selecciones nacionales argentinas.


Menotti con Scaloni, en un entrenamiento de la selección. Desde Argentina, dejó su sello en su columna habitual en el diario Sport, de Barcelona
Menotti con Scaloni, en un entrenamiento de la selección. Desde Argentina, dejó su sello en su columna habitual en el diario Sport, de Barcelona Fuente: Archivo

Para Menotti,

Barcelona necesita reforzar sus líneas para el juego que su entrenador quiere llevar a cabo,

pero primero debe redefinir su funcionamiento y solucionar algunos problemas que tiene como equipo. Otra de las cosas que remarca es que en el equipo catalán a Neymar se le pedirá otra cosa de lo que hace en PSG. De Lautaro Martínez, a quien menciona como un delantero con mucho gol, destaca que en Inter tiene otras exigencias.

ADEMÁS

Related posts

Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes

admin

Coronavirus: el jockey ganador de la Pegasus World Cup 2019 dio positivo

admin

Gimnasia-Atlético Tucumán, por la Superliga: la lucha del Lobo por escapar del descenso

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad