Deportes

El sorteo de la Copa América 2020: los datos de la ceremonia del 3 de diciembre en Cartagena



Argentina y Colombia, anfitriones de la Copa América 2020

La
Copa América 2020 se acerca. Con Chile como bicampeón vigente -ganó el título en las ediciones de 2015, de local, y 2016, en Estados Unidos-, el torneo de selecciones del continente se celebrará por primera vez en dos países:
Argentina y Colombia.

La competencia
comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y conocerá al campeón el 12 de julio en Colombia, cuando se dispute la final.

El fixture se conocerá tras el sorteo a realizarse el martes 3 de diciembre a las 19.30 (hora de Argentina) en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia. El evento será transmitido vía Facebook de Conmebol.

12 países participarán de la competencia: 10 pertenecientes a la Conmebol y dos selecciones invitadas. Australia y Qatar, los dos últimos campeones de la Copa Asiática, competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur.

  • Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y país invitado.
  • Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y país invitado.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, con un mínimo de cinco por selección.

ADEMÁS

Related posts

Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League

admin

La frase de Pastore sobre la posible llegada de Cavani a Boca que alimenta el sueño

admin

Madrid Open. Nadal, Murray, Goffin y más: la lista de tenistas confirmados para el Masters 1000 virtual

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad