Deportes

El espectacular diseño de un estadio para recibir a un millón de personas


El espectacular diseño de un estadio para recibir a un millón de personas – LA NACION


Vitruvian Experiments está basada e inspirada en el Estadio Olímpico de Sídney Crédito: Twitter

«Vitruvian Experiments»

es el nombre de la maqueta que creó por el artista de origen hawaiano

Paul Pfeiffer

y sueña con hacerla realidad. ¿Será posible la construcción de un estadio para albergar a un millón de espectadores? El tiempo le dará o no la razón.


La escultura tiene casi tres metros de altura
La escultura tiene casi tres metros de altura Crédito: Twitter

El artista se basó y se inspiró el

Estadio Olímpico de Sídney

, que se inauguró en 1999 para los Juegos Olímpicos del año 2000 y por eso decidió dar a conocer una maqueta con la ambiciosa propuesta.


El artista Paul Pfeiffer sueña con hacerla realidad.
El artista Paul Pfeiffer sueña con hacerla realidad. Crédito: Twitter

Se trata de una escultura de casi tres metros de alto, que tiene un millón de asientos. Hasta el momento, el estadio más grande del mundo es el Reungrado Primero de Mayo, ubicado en Corea del Norte, que puede recibir hasta 150.000 espectadores.

Los cinco estadios más grandes del mundo

  1. Reungrado Primero de Mayo – Pyongyang (Corea del Norte)

    150.000 espectadores. Inaugurado en 1989, es el que tiene mayor capacidad de público en el mundo y más de 20 hectáreas. Allí disputa sus partidos la selección de Corea del Norte.
  2. Camp Nou – Barcelona (España)

    99.354 espectadores. Se inauguró en 1957, su capacidad inicial fue de 93,000 espectadores. Para la Copa del Mundo de España 82 fue ampliada a 120.000 espectadores. Después por cuestiones de seguridad, se redujeron los lugares. El estadio albergó la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1992 y varias finales de la Champions League.
  3. Azteca – México D.F. (México)

    95.500 espectadores. Ubicado en Santa Úrsula, en Ciudad de México, es el estadio donde disputan sus partidos la selección mexicana y el club América. Su primer partido fue en 1966 y fue renovado en varias oportunidades. Alcanzó su récord de asistencia en 1968 con 119.000 espectadores en un México-Brasil. Además, también recibió las finales de los mundiales de 1970 y 1986. El estadio Azteca fue testigo del gol más famoso de Maradona con ‘la mano de Dios’ y en ese mismo partido hizo el mejor gol en la historia de los mundiales al ganarle a Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final. Fue el estadio donde Argentina ganó su último Mundial al imponerse a Alemania por 3-2.
  4. Azadi – Teherán

    (Irán)

    95.225 espectadores. Abrió sus puertas en 1973 tras ser construido para albergar los Juegos Asiáticos del año siguiente, Tuvo una capacidad para 100.000 personas y fue bautizado como Estadio Aryamehr en honor al antiguo Sha de Irán, pero después de la Revolución del país se cambió a Azadi, que significa «libertad». Es el estadio donde juegan sus partidos la selección de Irán y los dos equipos más populares de la capital Teherán: Esteghlal y Persépolis.

  5. Soccer City – Johannesburgo (Sudáfrica)

    94.736. También conocido como First National Bank Stadium (FNB), que ostenta sus derechos, o ‘The Calabash’ (Calabaza), por su parecido con la fruta. Se inauguró en 1987 y fue sede de la Copa de África de 1996, que ganó la selección de Sudáfrica. Fue el estadio donde se disputó la final del Mundial 2010 en la que España salió campeón por primera vez al vencer a Holanda por 1-0.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.


Related posts

Tottenham Hotspur-Olympiakos, por la Champions League: los ingleses necesitan ganar para sacar el pasaje a octavos de final

admin

Guillermo Coppola defendió a Diego Maradona en su pelea con Riquelme: «Román, hay que tener memoria»

admin

Coronavirus: el ciclista Maximilano Richeze, el primer atleta argentino infectado, contó que vivió días cargados de «miedo e incertidumbre»

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad