Deportes

Coronavirus y running: cómo recorrer el mundo al trote en el living de tu casa



Un trayecto virtual rumbo a la torre Eiffel, en el corazón de París

Se acumulan los días de cuarentena por el

coronavirus

y, en muchos casos, hasta nos desorientamos con el calendario: durante el aislamiento, todas las jornadas nos resultan muy parecidas. Uno de los grandes desafíos es administrar los tiempos de ocio y allí surge una certeza: todos los profesionales coinciden en la importancia de moverse para evitar el sedentarismo y a la vez combatir la ansiedad.

¿Qué hacer, más allá de la gimnasia convencional? La navegación por Internet no está vinculada exclusivamente con la quietud, sino que puede ser una gran aliada a la hora de ofrecer alternativas para un ejercicio físico diferente. Una rutina adaptada a nuestros gustos y a esa búsqueda por «evadirse» de la realidad mientras se cultiva el cuerpo y se oxigena la mente.

Una clave puede estar en YouTube, que despliega una generosa oferta de trote o carrera virtual por los más diversos puntos de planeta. Basta con tipear palabras clave como «treadmill virtual run» para que aparezcan recorridos por ciudades como New York, París, Madrid, Londres, Praga o Tokio. Pero también, por escenarios naturales en el Caribe, en algún pueblito rural de Inglaterra o diferentes «trails» con paisajes selváticos, de playa, montañosos o nevados. Las posibilidades son múltiples, solo es cuestión de hurgar en esa plataforma.


Sobre la arena de Waikiki Beach, en Hawaii
Sobre la arena de Waikiki Beach, en Hawaii

Es muy importante empezar moviendo las articulaciones y hacer una entrada en calor de todos los músculos. Mientras tanto, conviene tener ya adaptado el living o la habitación para que la experiencia sea lo más realista posible. Así, lo ideal es que el video sea proyectado en pantalla grande, con lo que solo quedará arrancar el trote en el lugar y fijar la vista en el televisor. Lo mismo que hacerlo en un gimnasio, pero lógicamente sin el movimiento de la cinta aeróbica.

La primera sensación al momento de practicar este tipo de running puede resultar extraña o dificultosa, pero es cuestión de concentrarse en los paisajes, abstraerse de la fisonomía habitual del living o de la habitación y «sentir» la vivencia como si se estuviera trotando o corriendo al aire libre. Como meterse de lleno en la pantalla. De esa manera, tomará forma pronto el envión, levantando las rodillas y subiendo los talones. Es fundamental hacerlo en un ambiente ventilado y, si la rutina se practica de noche, se aconseja apagar las luces para involucrarse de lleno en los senderos y en las rutas que proponen los videos.

Después están las opciones para el corredor virtual: hay trayectos con música para adquirir un ritmo parejo de trote o carrera. Pero también, en otros videos se escucha la respiración del corredor, un sonido que traerá efectos diferentes según el caso: puede alentar a seguir el ejercicio o generar un cansancio extra. Hay filmaciones en las que se observa la sombra alargada del runner, lo que puede dar más realismo por creer que se trata de nuestra propia sombra. Además, existe la chance de correr en otros entornos con el sonido de pájaros, cascadas o las charlas de turistas en las calles.

Uno de los cortes de YouTube más recomendables es la Media maratón de Niagara Falls en Ontario, Canadá. El video tiene todos los elementos para sentirse un verdadero runner, desde la largada hasta la llegada: se corre junto con el pelotón y hasta se muestra un mapa en vivo con el trayecto recorrido en kilómetros. El desafío es no parar de correr en el espacio de nuestro hogar durante una hora y 41 minutos, lo que dura la prueba.

La cuarentena nos obligó a aguzar el ingenio para no abandonarnos y mantener el estado físico con fórmulas caseras. Y la carrera virtual puede ser una gran alternativa para cambiar el chip y matizar la jornada con un cansancio saludable.

La maratón de Niagara Falls

Un trayecto por París

El recorrido por Colorado

Por las calles de Praga

Descubriendo Sorrento

ADEMÁS

Related posts

Todos los datos de Estudiantes-River, por la Superliga: el mapa de los pases, los remates y cómo se movió cada jugador

admin

Bayern Munich-Tottenham Hotspur, por la Champions League: horario y TV de un partido para cumplir

admin

Récord: Messi alcanzó a Bochini con una asistencia que fue un tributo

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad