Deportes

Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores



Leonardo Ponzio, ex capitán de River, convoca a colaborar con los centros asistenciales en tiempos de coronavirus. Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri

«Para ganar necesitamos de una sola hinchada, la de Argentina. La que hacemos todos unidos», dicen, componiendo la frase con una parte cada uno,

Leonardo Ponzio (River)

,

Esteban Andrada (Boca)

,

Silvio Romero (Independiente)

y

Lisandro López (Racing)

, en un video al que se prestaron junto a

Sebastián Torrico (San Lorenzo)

para impulsar la campaña Una Sola Hinchada, que se propone ayudar a comedores y centros de asistencia familiar ante las grandes necesidades que provoca la cuarentena a raíz del coronavirus.

El golpe a la economía provocado por la inactividad productiva y laboral afecta a mucha gente que, sin recursos, se vuelca más masivamente a los centros comunitarios de alimentación e higiene, que corren riesgo de no contar con suficientes comida y productos de limpieza para atender una demanda ya muy intensa.

«Desde las fundaciones y áreas sociales de los clubes de la Primera División del fútbol argentino nucleados en AFA entendimos que este es el momento para unirnos y, juntos, ser más fuertes, más solidarios. Se está jugando un partido trascendental contra un rival invisible y tenemos que jugarlo entre todos», sostuvieron en un comunicado los 24 clubes de la Superliga y la Asociación del Fútbol Argentino.

Lo donado, individual o institucionalmente, será utilizado por Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas Argentina para proveer de comida y elementos de higiene y limpieza a esos centros de atención comunitaria, con la coordinación de Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), y la empresa Ernest & Young hará el control de fondos para garantizar la transparencia.


Esteban Andrada, arquero de Boca, pide por la unidad de todos los hinchas para ayudar a quienes ayudan a los más vulnerables.
Esteban Andrada, arquero de Boca, pide por la unidad de todos los hinchas para ayudar a quienes ayudan a los más vulnerables.

Los aportes son canalizados en el sitio Unasolahinchada.org y pueden ser de 300, 500, 1000, 2000, 5000, 10.000 y 20.000 pesos; en caso de cifras mayores se puede escribir a info@unasolahinchada.org. «En una sociedad tan futbolera, en la que las rivalidades siempre están tan vigentes, los clubes están dando un gran mensaje y ejemplo a sus hinchas y a toda la sociedad. Por eso muchas organizaciones nos sumamos a esta convocatoria. Las empresas y personas pueden encontrar en esta campaña una forma de llegar a donde la emergencia social se hace dura. Somos todos una sola hinchada y estamos unidos por la solidaridad», manifestó Javier García Moritán, el director ejecutivo de GDFE.

ADEMÁS

Related posts

Papu Gómez y el coronavirus: «Mientras no se enferme una figura, quizás todo siga adelante»

admin

Lionel Messi: récords y curiosidades en sus 700 partidos en Barcelona y el indicio de un nuevo Balón de Oro

admin

Antonela Roccuzzo llenó de ternura a Instagram por una foto con Lionel Messi

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad