Deportes

Coronavirus. Se canceló el Open Británico de golf: así quedaron todos los majors



El Open Británico quedó fuera del calendario de golf

Era uno de los últimos grandes eventos deportivos por caer: debido al efecto arrasador del

coronavirus

se canceló el Abierto Británico de golf,

que se iba a disputar del 16 al 19 de julio en Royal St George’s Golf Club, Inglaterra. Se trataba de la 149º versión del certamen más antiguo de este deporte, que desde 1860 solo se había suspendido en 1871 y durante las dos grandes guerras mundiales (1915-1919 y 1940-1945).

De esta forma, la cita pasará a jugarse en la misma sede del 15 al 18 de julio de 2021 y la realización 150º se disputará en St Andrews del 14 al 17 de julio de 2022. «Puedo asegurarles a todos que hemos explorado todas las opciones para jugar el Open este año, pero no será posible», mencionó el inglés Martin Slumbers, responsable máximo de R&A. Los tickets para este año podrán ser utilizados el año próximo o, en su defecto, se devolverá el precio de las entradas.

Con el Open dado de baja, el calendario de los Majors quedó así: el Masters, previsto para la segunda semana de abril, anunció su postergación en 2020 y este lunes determinó su nueva fecha: del 12 al 15 de noviembre. El US Open, originalmente previsto del 18 al 21 del junio en Winged Foot, de Mamoroneck, en Nueva York, quedó para jugarse del 17 al 20 de septiembre. En tanto, el PGA Championship, estipulado para disputarse en San Francisco del 14 al 17 de mayo, fue pospuesto para que se haga realidad del 6 al 9 de agosto.

Parte de la razón por la que el Open se canceló en lugar de posponerse, como el Masters y el PGA Championship, tiene que ver con el seguro.

Similar a Wimbledon en el tenis,

la R&A tiene una política que protege contra una pandemia global.


El torneo de golf más antiguo del mundo sucumbió al igual que Wimbledon
El torneo de golf más antiguo del mundo sucumbió al igual que Wimbledon

Ya desde hace unas semanas, la R&A había advertido respecto de su torneo insignia: «Estamos monitoreando de cerca la situación en constante movimiento de la pandemia de COVID-19 y siguiendo cuidadosamente los consejos que nos emitió el Gobierno del Reino Unido, las autoridades sanitarias pertinentes y nuestros consultores médicos».

De hecho, la organización ya había decidido cancelar dos de sus eventos internacionales de aficionados: la final de la serie R&A Student Tour en St Andrews y Carnoustie y el Campeonato Amateur U16 de R&A Girls en Fulford, que se iban a celebrar en mayo. Martin Slumbers, director ejecutivo de The R&A, comentó al respecto: «Nuestra prioridad absoluta es garantizar la seguridad de los jugadores, fanáticos, oficiales, personal y todos los involucrados en nuestros campeonatos y eso estará a la vanguardia de nuestro pensamiento mientras monitoreamos los desarrollos».

La baja del Abierto Británico toca de cerca a la Argentina,

ya que estaba clasificado para este certamen el joven aficionado Abel Gallegos,

cuyo pasaje lo había conseguido en enero pasado en el Latin America Amateur Championship (LAAC), disputado en Playa del Carmen, México. Quedará a criterio de los organizadores si se respeta su ticket y tiene la chance de jugar el Open del año próximo en Saint Andrews, tal como está pensado para la 150ª versión de esta tradicional cita.



Related posts

La UEFA excluyó a Manchester City de las próximas dos Champions League

admin

Euroliga: Nicolás Laprovvitola, la figura en el triunfo de Real Madrid ante Olimpia Milano, un partido sin hinchas por el coronavirus

admin

Coronavirus: una llamada clave que definirá la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad