Deportes

Coronavirus. El Masters 1000 de Madrid se jugará de manera virtual y donará 150.000 euros



Un Rafa Nadal virtual: en vez de raqueta, es tiempo de joysticks Crédito: Captura

El

Mutua Madrid Open de tenis

, originalmente programado del 1 al 10 de mayo próximo, pero cancelado por la crisis sanitaria del coronavirus, se «jugará» de forma virtual del 27 al 30 del mes actual desde los domicilios de los jugadores. ¿De qué manera? El bautizado Mutua Madrid Open Virtual Pro

reproducirá la competición de forma virtual y enfrentará a los mejores tenistas de los circuitos ATP y WTA en el estadio central, el Manolo Santana, recreado en el videojuego Tennis World Tour

. Así, los jugadores dejarán la raqueta para manipular los joystick de las consolas de juegos.

El torneo virtual nace, según los organizadores, con una vocación solidaria de ayudar a los tenistas que no tienen ingresos en estas semanas de inactividad y para colaborar con los afectados por el COVID-19. Por ello, el certamen contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los vencedores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más limitaciones económicas y 50.000 euros destinados a reducir el impacto social de la pandemia.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará con 16 participantes individuales (ATP y WTA), que se anunciarán en los próximos días, repartidos en cuatro grupos.

De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición. «Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados», dijo Feliciano López, tenista activo (56° del ranking individual y 61° en dobles) y director del torneo, de categoría Masters 1000 para los hombres. El nacimiento del Mutua Madrid reafirma, según López, el carácter «tecnológico», «joven» e «innovador» que ha marcado el torneo desde 2009.

«Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos», añadió el toledano.

«Estamos especialmente contentos de que los beneficios obtenidos de esta iniciativa contribuyan al apoyo del resto de jugadores que tienen una situación crítica en estos momentos tan complicados», dijo, por su parte, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi. Y agregó en declaraciones consignadas por la Agencia DPA: «Esto es una victoria para todos: el Mutua Madrid Open, los jugadores y los aficionados».

Para el presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la WTA, Steve Simon, el Mutua Madrid Open Virtual Pro será una «forma única y creativa» de involucrar a las tenistas durante este tiempo «sin precedentes».


Tenis virtual: el Masters 1000 de Madrid se jugará online
Tenis virtual: el Masters 1000 de Madrid se jugará online

«La WTA quiere agradecer y reconocer al evento por crear esta iniciativa. Esperamos con ganas el juego virtual, que puede servir como una divertida fuente de entretenimiento y, al mismo tiempo, ayudar a cerrar la brecha hasta que regrese el tenis, a la vez que brinda oportunidades para ayudar a las jugadoras más necesitadas durante este difícil momento», afirmó a la agencia DPA.

«Lo que no puede suceder en la pista real lo podemos trasladar a la pista virtual, el objetivo es que la competición deportiva siga activa. En Webedia realizamos una fuerte apuesta por trasladar el expertise que tenemos en el entorno digital al mundo del deporte convencional», dijo el CEO de Webedia, Antony Dumas.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open, con una producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.

ADEMÁS

Related posts

Boca: Agustín Rossi apuntado para el regreso, porque Esteban Andrada tiene destino europeo

admin

Defensa y Justicia-Talleres por la Superliga: horario, TV y formaciones

admin

Bielsa, satisfecho por el triunfo de Leeds y la reivindicación del arquero, se hizo responsable de un error

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad