Deportes

Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela



Liverpool es el cómodo puntero de la Premier League. ¿Peligra su casi seguro título? Fuente: AFP

Inglaterra

es uno de los países más afectados por la pandemia del

coronavirus

y tiene a la mayoría de sus

industrias paradas

por el aislamiento obligatorio. Una de esas es el

fútbol

: toda la pirámide de categorías está detenida. Desde la

Liga Premier

a las competencias amateurs. La máxima división intenta que los

jugadores

, con contratos millonarios vigentes, acepten

una rebaja del 30%

para evitar despidos masivos. Hoy, los

clubes

les comunicaron a los futbolistas que si el torneo no regresa las instituciones

perderán US$ 1400 millones.


Stamford Bridge, el estadio de Chelsea, en el corazón de Londres, está a disposición de la sanidad inlgesa durante la emergencia sanitaria.
Stamford Bridge, el estadio de Chelsea, en el corazón de Londres, está a disposición de la sanidad inlgesa durante la emergencia sanitaria.

Según un artículo del diario The Telegraph, la cifra se compone tanto de ingresos por TV no cobrados (935 millones de dólares), venta de entradas y otras actividades comerciales de los días de partido (245 millones), más los contratos publicitarios que se caerán por la inactividad (220 millones). La quita salarial propuesta por los clubes a sus futbolistas implicará, en caso de ser aceptada, un ahorro cercano a los 700 millones de dólares, por lo que tanto clubes como jugadores profesionales absorberían en partes iguales el perjuicio económico causado por el coronavirus. Y, en este escenario, la industria no perdería empleos.

Además, y siempre según The Telegraph, los jugadores supieron hoy que la idea es devolverles la mayor parte de la quita (un 20% del sueldo) en caso de que los partidos se disputen a puertas cerradas y el torneo concluya. Si, en cambio, la cuarentena obligatoria se relaja y los partidos vuelven a la normalidad, con hinchas en las tribunas, los jugadores volverán a percibir sus salarios en forma íntegra.

Tanto los clubes como la Liga Premier quieren resolver el tema económico a la brevedad. Algunas instituciones (Liverpool, Newcastle, Norwich) comenzaron a dar bajas temporarias a empleados no esenciales en las últimas semanas. En caso de que no se rubrique un acuerdo, el panorama se ensombrecerá aún más.

ADEMÁS

Related posts

Agenda de la TV y series: el último partido de Maradona en un Mundial, dos documentales de lujo y Nadal en Roland Garros

admin

Ajedrez en cuarentena: cómo Carlsen pierde con un chico de 16 años y el llamativo efecto de la pandemia

admin

LeBron James se convierte en un gran problema para el futuro de Real Madrid

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad