Deportes

Coronavirus. Alarma en Barcelona: se contagió el vicepresidente y ya son tres los casos en el club



El vicepresidente Jordi Cardoner, también afectado por el virus

Barcelona

no tiene respiro. El último

26 de marzo

, el club que tiene como estrella a

Lionel Messi

recibió la confirmación de

dos casos positivos de coronavirus

. El primero fue el de

Ramon Canal

, jefe de los servicios médicos. Después se añadió el de

Josep Antoni Gutiérrez

, el responsable médico del plantel de

handball.

Pero ahora hay un

tercer infectado

: el

vicepresidente Jordi Cardoner.

El dirigente, de 57 años, se recupera satisfactoriamente de la enfermedad, tras dejar atrás los primeros días sin mayores complicaciones, aseguró el diario catalán Mundo Deportivo. Cardoner, vicepresidente primero del club y de la Fundación Barcelona, se encuentra en su casa, siguiendo el tratamiento y las medidas sanitarias que le dictaron los médicos.

Antes de conocerse estos casos,

otro empleado del FC Barcelona también dio positivo de coronavirus. Se trata de André Cury, ojeador del club español en Brasil. El scout azulgrana se encuentra confinado en su casa en San Pablo junto a su esposa, que también dio positivo de Covid-19. Hasta el momento no se presentó ningún caso de un deportista blaugrana.

Cardoner es uno de los hombres de confianza del presidente Josep Maria Bartomeu. Son amigos de la infancia, y de hecho sonaba para ser su heredero de cara a las elecciones presidenciales de 2021. Sin embargo, declinó la posibilidad por diferentes motivos.


El vicepresidente Jordi Cardoner, también afectado por el virus

Cardoner tiene algunos vínculos con la Argentina. En 2016 visitó el país y pasó por el estadio Monumental para reunirse con Rodolfo D’Onofrio, presidente de River. Dos años más tarde se encontró con Daniel Angelici en el Camp Nou, en la previa del compromiso por el Trofeo Joan Gamper contra Boca.

El Barcelona tomó la decisión el 13 de marzo pasado de enviar a todos sus deportistas y empleados a sus domicilios para llevar adelante la cuarentena, mostrándose en la misma línea del gobierno de España, uno de los países más afectados por la pandemia.

En España, según los últimos datos oficiales, 809 personas murieron en las últimas 24 horas, la cifra más baja en ocho días y tras dos jornadas seguidas en las que se superaron con holgura las 900. El crecimiento de la mortalidad con respecto al total (ya van 11.744 fallecidos) es también el más bajo desde hace más de dos semanas, con una caída sostenida y progresiva desde el 25 de marzo, cuando alcanzó un 27 por ciento.


Messi celebra el gol del triunfo de Barcelona, que vive días tormentosos como la mayoría de los clubes
Messi celebra el gol del triunfo de Barcelona, que vive días tormentosos como la mayoría de los clubes Fuente: AP

Barcelona, en un estado convulsionado

Hace algunos días,

Lionel Messi publicó una carta,

que luego fue replicada por los jugadores del plantel, en la que aclaró que ellos siempre tuvieron la voluntad de aplicar una baja del sueldo para ayudar al club y confirmó que se acordó una reducción del 70% mientras no haya actividad futbolística. Además, agregó que habrá aportaciones para que los empleados puedan cobrar el 100% de su salario y disparó contra la dirigencia culé.

El presidente Bartomeu aclaró que la rebaja que aceptaron los futbolistas supondrá un ahorro de alrededor de 32 millones de euros al mes (el presidente habló de 16 millones netos para los jugadores). La importante suma le permitirá a Barcelona afrontar con más espalda la crisis provocada por la expansión del Covid-19 y evitar que las pérdidas económicas no sean tan abrumadoras.

ADEMÁS

Related posts

Omar Asad: los secretos del Vélez de Carlos Bianchi y por qué le ganaría «tranquilamente» al River de Marcelo Gallardo

admin

Boca campeón: las razones del renacimiento de Carlos Tevez y su nuevo protagonismo

admin

La historia detrás del contrato entre AySA y Boca: un error ortográfico, el ministro abrazado a la Copa Libertadores y la negativa de River

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad