Deportes

Copa del Rey. Una histórica final vasca: Athletic de Bilbao consiguió una clasificación agónica y jugará contra Real Sociedad



Los jugadores de Athletic de Bilbao celebran de cara a su público, luego de eliminar a Granada de visitantes Fuente: Reuters

MADRID (Europa Press).- El

Athletic Club de Bilbao

disputará esta temporada su 38 final de la

Copa del Rey

tras eliminar este jueves a Granada en semifinales y

se enfrentará a la Real Sociedad

por un título que no conquista desde 1984 en un partido que se jugará el sábado 18 de abril en el estadio de La Cartuja (Sevilla).


El gol de la clasificación: ya lo grita Yuri Berchiche, que culminó una gran jugada colectiva
El gol de la clasificación: ya lo grita Yuri Berchiche, que culminó una gran jugada colectiva Fuente: Reuters

El Athletic de Bilbao se clasificó pese a perder 2-1 en el campo del Granada, este jueves en la vuelta de las semifinales del torneo del KO. Carlos Fernández abrió el marcador de cabeza (48) y Germán Sánchez hizo el 2-0 (76), pero Yuri Berchiche marcó el gol de los visitantes (81), que ponía el 2-2 en el global de la eliminatoria y daba el pase a la final al Athletic, que había ganado 1-0 en la ida en San Mamés.

El resumen del partido

Será un partido inédito en la final del torneo del ‘K.O’. El Athletic ha jugado 37 finales en toda su historia y ha conquistado 23, pero ninguna ante los donostiarras.

La última final para el Athletic fue hace cinco años, en el Camp Nou, y cayeron precisamente ante Barcelona (3-1). Sus dos precedentes anteriores también fueron derrota ante los culés en 2010 y 2012. El siguiente data de 1985, un año después de conquistar su última Copa, ante el Atlético de Madrid. Aquel triunfo llegó sobre el Barça (1-0) en una final marcada por la pelea que mantuvieron entre ambos equipos y por la tensión generada tras una entrada de Goikoetxea a Maradona.


Iñaki Williams, una de las figuras, se mezcla con los hinchas vascos en el festejo
Iñaki Williams, una de las figuras, se mezcla con los hinchas vascos en el festejo Fuente: Reuters

Lejos queda el último título de Copa para los rojiblancos que, de todas maneras, ganaron la Supercopa de 2015.

LA REAL SOCIEDAD, POR SU TERCERA COPA EN SIETE FINALES

Por su parte, la Real Sociedad buscará conquistar la tercera Copa de su historia tras las de 1909, lograda bajo la denominación de Club Ciclista de San Sebastián, y la de 1987, donde se impusieron al Atlético de Madrid en los penales.

Ese es el último título conquistado por la Real, que tendrá enfrente a uno de sus rivales más deseados. La final nunca se produjo entre ambos, pero el próximo 18 de abril, como Sevilla como testigo, pelearán por poner fin a una sequía de más de tres décadas sin títulos. El que gane lo recordará para siempre, por el tiempo y por el oponente.

ADEMÁS

Related posts

El equipo de fútbol que salió con perros a la cancha y es tendencia en Twitter

admin

El museo de Maradona en Nápoles: un tesoro escondido en el sótano de un edificio

admin

Riquelme, en Intrusos: Rial anunció la presencia del exjugador a cuatro días de las elecciones en Boca

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad