Deportes

Atlético Tucumán-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones


Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

River Plate

River Plate

Atlético Tucumán

recibe a

River

este sábado, por la última fecha de la Superliga. El partido se juega a las 21, arbitrado por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo lidera la Superliga con 46 puntos, con la ventaja de una unidad sobre Boca (45). Con un triunfo en Tucumán se adjudicaría el certamen, que el director técnico no conquistó aún en su exitosa gestión. Con un empate y una derrota dependería de la suerte de Boca, que al mismo tiempo recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata.

River jugará con su formación ideal luego de una semana convulsionada, con la igualdad en el Monumental contra Defensa y Justicia y la derrota por 3-0 en el debut por la Copa Libertadores, con un equipo alternativo, a manos de Liga Deportiva Universitaria en Quito.

Gallardo, que por anginas se ausentó de tres entrenamientos, realizará un solo cambio: el regreso de Rafael Borré (cumplió una fecha de suspensión) por Ignacio Scocco. El colombiano es el máximo goleador del campeonato, con 12 tantos, y una pieza fundamental en el ataque por su despliegue para la presión a la defensa rival.

River viaja con plantel completo a Tucumán para cumplir su primer gran objetivo del año. Lo respalda su racha como visitante, la mejor de todas en la Superliga, de 9 triunfos y 2 empates. Esa producción contrasta con la campaña como local, de 5 victorias, 2 paridades y 4 derrotas que estiraron la definición del torneo hasta la última fecha, frente a un Boca arrollador en la recta final.

Atlético Tucumán, fuera de la zona de clasificación para disputar las copas internacionales, intentará que River no festeje en su casa y también recuperarse de golpes consecutivos. El conjunto preparado por Ricardo Zielinski, el entrenador que guió el ascenso de Belgrano en la promoción contra River y que lo eliminó, con este plantel, en la Copa de la Superliga de 2019, no accedió a la rueda de grupos de la Copa Libertadores y viene de perder frente a Gimnasia en La Plata.

Zielinski dispondría cuatro modificaciones: los regresos de Cristian Erbes y Leandro Díaz y los ingresos de Nicolás Aguirre y José Luis Fernández por Fabián Monzón, Ariel Rojas, Leonardo Heredia y Federico Bravo.

El encuentro tendrá público solamente local. Mario Leito, el presidente de Atlético, descartó la venta de entradas a «neutrales» y restó importancia a un pasacalle que contenía un mensaje amenazante dirigido a la dirigencia.

Posibles formaciones

  • Atlético Tucumán:

    Cristian Lucchetti; Yonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz y José Luis Fernández; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Nicolás Aguirre; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
  • River:

    Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • Estadio: José Fierro, de San Miguel de Tucumán.
  • Hora: 21.
  • TV: TNT Sports.

ADEMÁS

Related posts

Coronavirus: el Grand Premio de Fórmula 1 de China se postergó por la epidemia

admin

Valencia-Atalanta, por la Champions League: horario, TV y formaciones

admin

Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS

Políticas de Privacidad